investigación

Prisión preventiva para los cuatro acusados del crimen de Matías Quiroga

Lo solicitó el fiscal especial Daniel Carniello. Este es uno de los casos más conmocionantes de los últimos años en Mendoza y seguirán presos a la espera del juicio, donde pueden ser condenados a perpetua.

Por Sección Policiales

El fiscal especial Daniel Carniello solicitó en las últimas horas la prisión preventiva para los cuatro acusados que tiene el intento de robo al camión de caudales en el Carrefour de Godoy Cruz y el posterior asesinato de Matías Quiroga.

El pedido recayó para Oscar “El Tanga” Gómez, quien fue señalado como el autor del disparo que mató al joven, Néstor Funes, su hermano Nelson y Orlando Luis Cabral.

De estos cuatro sospechosos quien, a primera vista, parece estar más complicado es Gómez a quien le encontraron una huella dactilar en la camioneta donde se movilizaban los ladrones el día del hecho.

En tanto que luego, un allanamiento realizado por la policía en Godoy Cruz se secuestró la ametralladora con la que ultimaron al joven. Vecinos de la casa allanada aseguraron que el Tanga Gómez solía estar en ese domicilio días antes del hecho.

Matías Quiroga fue asesinado el 9 de marzo cuando los autores de un asalto frustrado al camión de caudales de la Bolsa de Comercio que está en el Carrefour huían de la policía.

Fue allí cuando los sospechosos abordaron al joven para robarle su Citröen C3, propiedad de su madre, y le efectuaron un disparo.

El caso generó conmoción en la sociedad y hubo varias marchas, algunas de ellas multitudinarias, para exigir Justicia.

Pero además provocó el pedido de Jury a un Juez que había aceptado el régimen de salidas transitorias a uno de los principales sospechosos del crimen.

Te Puede Interesar