Negociaciones salariales

Satisfacción del Gobierno por cerrar paritarias con los gremios mayoritarios

Por Redacción de SITIO ANDINO

Con la aceptación del SUTE y Ampros -que se sumaron a ATE- el Gobierno de Mendoza reflejó su conformidad por haber cerrado paritarias con los gremios estatales más representativos, y se encamina a llegar a un acuerdo con la totalidad de los representantes sindicales que se sientan en la mesa negociadora.

La última en estampar la rúbrica -este martes- fue la asociación que nuclea a los profesionales de la salud, que acordó un aumento del 40% sobre la asignación de clase en siete tramos y una modificación del ítem "Responsabilidad Profesional", que se calcula sobre el 65% del básico y a partir de mayo pasará al 80; y al 85 desde septiembre.

"También (el convenio) involucra adelantar la mesa de revisión salarial al mes de septiembre y seguir trabajando en mesas técnicas no salariales distintos aspectos vinculados al régimen 27, que comenzarán el 15 de abril", especificó la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez.

La funcionaria -que este año debutó en su nuevo rol en el Ejecutivo provincial, tras su paso por el Concejo Deliberante de capital- celebró también el avance de las negociaciones con todos los sectores. "Ha sido producto de mucho diálogo, acorde al pedido específico del gobernador Rodolfo Suarez de dar prioridad a las instancias de negociaciones", manifestó.

"Es muy importante para la provincia haber alcanzado un acuerdo con los representantes de los gremios que nuclean a la mayoría de los empleados públicos. Con esta propuesta integral acercamos a los agentes estatales la mejor remuneración que puede darles el Gobierno de Mendoza para que puedan atender las necesidades de sus familias y brindar los mejores servicios que la sociedad mendocina merece", sentenció Martínez.

Por su parte, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez también destacó que "después de un gran esfuerzo, hemos logrado acuerdo con los representantes del sector salud y con la mayoría de los gremios".

El diálogo con las entidades sindicales continuará mañana cuando los miembros paritarios del Ejecutivo se reúnan con la Unión Personal de Juegos y Casino de Mendoza (UPJCM), que en el debate solicitó la mejora de algunos adicionales específicos. En tanto, el jueves será el turno del gremio de Judiciales, cuya paritaria pasó a cuarto intermedio a la espera de la entrega de simulaciones por parte del Gobierno. 

Te Puede Interesar