Tecnología

El ránking de las marcas más valiosas está dominado por las tecnológicas

Apple, IBM y Google lideran el clásico top 100, donde las compañías vinculadas con las nuevas tecnologías tienen un peso relevante.

Por Sección Economía

Apple se mantiene por segundo año consecutivo como la marca empresarial más valiosa del mundo, muy por delante de IBM, con un valor de u$s182.951 millones y un incremento del 19% respecto a 2011, según un estudio de la consultora Millward Brown.

El segundo lugar del ranking anual de Millward Brown de las 100 marcas más valiosas del mundo lo pasa a ocupar la informática IBM, con u$s115.985 millones y una revalorización del 15%, que desplaza al tercer puesto a la empresa de internet Google, que pierde el 3% de su valor.

Google lideró el ranking durante años, pero en 2011 fue superada por primera vez por Apple, que logró un fuerte reconocimiento gracias al iPhone y el iPad, buques insignia en su carrera por dominar el segmento de dispositivos móviles.

Por detrás se sitúan las multinacionales McDonald's, Microsoft y Coca-Cola, que mantienen su posición en la lista.

En una nota, la firma de estudios de mercadotecnia y comunicación norteamericana destaca que las tecnológicas acumulan la mitad del valor de las cien primeras enseñas del mundo y Facebook, que pasa a ocupar el puesto 19, es la marca que más se revaloriza (74%).

Por su parte, las entidades financieras presentan un "déficit importante de confianza" respecto a años anteriores, añade Millward Brown, que subraya que las marcas fuertes resisten mejor las turbulencias y crecen a pesar de la crisis, de forma que el top 10 ha incrementado su valor un 118% desde 2006.

Nick Cooper, el director de manager de la agencia Millward, dijo que la fuerza de las marcas tecnológicas fue una medida del papel central y transformador que están jugando en la vida contemporánea.

 

Fuente: Infobae.com

Te Puede Interesar