Luego de un 2021 con una celebración virtual, mendocinos/as y turistas llegaron con carteles, bombos y platillos para ponerle color a la previa del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
La previa en el teatro griego: cánticos, baile y las reinas que juntaron "hinchada" desde temprano
Las "hinchadas" de las representantes de Santa Rosa, Tupungato y San Carlos fueron las primeras en llegar al teatro griego Frank Romero Day a ponerle ritmo y color.
Lorena, Johana, Zaira, Érica, Gladys, Dolly y Pilar, mostraron sus carteles de Natasha Sánchez, reina de Santa Rosa: "Somos amigas de la mamá de Naty y vinimos temprano a alentarla". Con mates, heladeritas y carteles comenzaron temprano con los cánticos y el baile.
Gabriel Cocco, mamá de Agustina Miguez, contó cómo vivió estos días su hija- Agustina Miguez, reina de Tupungato- en la previa al Acto Central: "Ella decidió hacerlo y la apoyamos al 100%. Si bien, nunca fue un tema que ella haya comentado como un sueño, cuando se presentó la oportunidad, la tomó y está disfrutando cada momento. Ella es muy sencilla, alegre, siempre está sonriendo", dijo con orgullo.
Al lado de Gabriela, Sebastián Vivando sostenía un cartel con la foto de Agustina. Y claro: es su novio y está tan feliz como la joven que representó al distrito "La Carrera". "La verdad que cuando me contó fue un momento muy lindo y la incentivé y acompañé desde el primer momento. Ha estado muy pila a pesar de que duerme muy poco, tiene mucha energía", dijo.
Ambos coincidieron en que si bien "está peleada" la carrera por a corona nacional, Tupungato podría quedarse con el trono nuevamente.
Antonella, Ailín y Gerardo, acompañaron a la familia de Brenda Hidalgo, representante de San Carlos en la tribuna Chardonnay del Frank Romero Day. "Somos amigos de su familia hace tiempo y vinimos a alentarla", dijeron. "Ojalá a partir de esta noche, sea la nueva reina nacional de la vendimia", confiaron.
Antonella, Ailín y Gerardo.
Minutos pasadas las 19.30, el teatro griego ya lucía casi a pleno cuando los animadores, Julieta Farmacha y Julián Chabert, salieron a levantar a las hinchadas que comenzaban con los cánticos al tiempo que se sorteaban a quienes, con su DNI (o pasaporte en caso de ser turista) pueden emitir voto por su soberana preferida.