Reclamo

Taxistas se movilizaron para que las tarifas suban un 30%

Los choferes recorrieron las calles céntricas hasta la Casa de Gobierno donde entregaron un petitorio solicitando un incremento de hasta el 30%. La bajada de bandera podría costar $5,80. Mirá el video.

Por Gabriela Guilló

Más de cincuenta taxistas se movilizaron esta mañana por el centro mendocino con destino a la Casa de Gobierno en reclamo del aumento en las tarifas, cuyos costos se incrementarían hasta un 30%.

Alrededor de las 10, los taxistas recorrieron la calle San Martín desde Mitre y hasta Peltier para llegar a la Casa de Gobierno donde entregaron el petitorio donde consta los aumentos solicitados.

Según explicó el titular de Aprotam, Fernando Sáez, “entregamos el petitorio y la semana próxima tenemos que reunirnos con los representantes de Vías y Medios de Transporte para que nos den una respuesta, aunque aún no fue fijado el día”.

De acuerdo a lo dicho por Saéz, el reclamo se centra en un aumento en la bajada de bandera que pasaría de los $4,5 a $5,8, es decir un 30% más. En tanto, también solicitan una suba de 8 centavos en el tramo de 90 metros, que de esta manera costaría 33 centavos, frente a los 25 actuales.

Estos reclamos se deben, según Sáez, a los incrementos sufridos en el Impuesto Automotor y de Ingresos Brutos.

Los choferes esperarán la próxima semana la respuesta del Gobierno.

Te Puede Interesar