lunes 26 sep 2022

Con la Bendición de los Frutos comenzaron los actos centrales de la Vendimia 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 27 de febrero de 2022 - 00:00

Este año la Bendición de los Frutos volvió al Parque General San Martín para rendir honor a la Patrona de los Viñedos y a los trabajadores, protagonistas principales de la Vendimia.

Como toda fiesta popular, el contenido litúrgico de la ceremonia abrió las puertas para la celebración y la puesta en valor de los tradicionales valores de Mendoza, resumidos en el trabajo, la esperanza y la superación de las dificultades.

Un gran escenario apostado en el Prado Gaucho fue el centro alrededor del cual se reunieron miles de espectadores que comenzaron a llegar desde las primeras horas de la tarde para participar de la celebración.

A su arribo al lugar, minutos antes de las 21, el Gobernador Rodolfo Suárez se detuvo a conversar con la prensa que lo esperaba y agradeció "por la hermosa noche mendocina" que le dio marco al inicio del calendario vendimial.

Suarez en la Bendición de los Frutos: "La capacidad hotelera en la provincia está a pleno"

En un clima de alegría y dispuestos a disfrutar del espectáculo de la primera celebración vendimial se ubicaron junto al Gobernador en el palco el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el vicegobernador, Mario Abed; monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza; representantes de los diferentes credos reunidos en el Consejo Interreligioso de Mendoza. Además, los ministros del gabinete provincial; autoridades nacionales, provinciales y municipales; legisladores provinciales y nacionales; el Cuerpo Consular y representantes de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas.

También participaron en la fiesta desde un sitio especial, las agrupaciones gauchas y tradicionalistas, las reinas invitadas, actuales y de mandato cumplido y todas las reinas departamentales que competirán por el cetro vendimial.

El Gobernador adelantó que los gobernadores de otras provincias vitivinícolas han sido invitados, también vendrán funcionarios nacionales y representantes de todo el arco político y económico.

Como es tradición, en un momento especial de la celebración, el Gobernador Rodolfo Suárez subió al escenario para dar el "golpe de reja" y de este modo, marcar el inicio de las celebraciones centrales de la Vendimia 2022 y de un nuevo año de trabajo.

El contenido ecuménico, con la presencia de representantes de distintas religiones, también estuvo presente en este primer acto de la Vendimia 2022, este año, con una especial emoción y con la fe renovada en el ciclo de la vida que nos hace reencontrar con el fruto del trabajo y la posibilidad del reencuentro con la esperanza.

"Cosecha de un tiempo nuevo", homenaje a la Virgen de la Carrodilla

Alejandro Scarpeta, director de la tradicional ceremonia, destacó el sentido femenino del encuentro mediante la hermosa presencia simbólica de la Virgen de la Carrodilla, nuestra patrona. Destacó también el crecimiento artístico aplicado a esta ceremonia, que crece cada año en una dinámica estética realmente emocionante.

El guion fue de Gloria Bratschi que destacó en cada cuadro el espíritu femenino, en la música, en la danza y en cada detalle de la puesta en escena, con estrenos de obras musicales que hacen crecer el repertorio de Vendimia.

Un numerosísimo coro, con 150 integrantes abrazó la emoción de todos los que participaron del encuentro en el Parque General San Martín, acompañados por una treintena de destacados músicos de nuestra provincia, dirigidos por Carlos Méndez.

Te Puede Interesar