A la 76° Edición de la Regata Internacional de la Vendimia se le suma la exhibición aérea y acuática

Por Sección Andino Sports

Se acerca una fecha muy especial para el Club Mendoza de Regatas y el deporte provincial. La 76° edición de la Regata Vendimia reunirá  el próximo fin de semana a los remeros más destacados de la Argentina y países limítrofes. Asimismo, la organización prepara una serie de eventos complementarios para quienes se acerquen al Lago del Parque General San Martín, a disfrutar  de un domingo único y diferente.

En cuanto a lo deportivo, el plato fuerte será la final del ocho con timonel, donde el Club Mendoza de Regatas (CMR) buscará conseguir la copa. La formación, integrada por, Joel infante, Facundo Tersoglio, Martin Mansilla, Juan Nadal, Pablo Mahnic, Nicolai Fernández, Gonzalo Buso, Augusto cuello, Lautaro Cappa, llega a la cita tras obtener la medalla de oro en el Campeonato Argentino de la especialidad.

Pero, además, la Regata contará con el espectáculo que consiste en una exhibición aérea y acuática muy atractiva para el público que se haga presente en el rosedal y los alrededores del Lago del parque.

El show comenzará el domingo 6 de marzo, a las 11. El espectáculo de gran despliegue en el Lago del Parque General San Martín consta de vuelos rasantes de aviones sobre el lago, buzos en acción, simulacro de rescate en helicóptero, ejercicios de apagados de incendios con helicópteros y vuelo estacionarios de helicópteros. 

Esta exhibición estará a cargo de: Fuerza Aérea Argentina IV Brigada Aérea, Sección de Aviación de Ejército y Brigada de Montaña VIII, Cuerpo de Aviación de la Policía de Mendoza, Escuela de Buceo Aconcagua, Dirección de Parques y Paseos Públicos, Bomberos Voluntarios de Las Heras, Policía de Mendoza, y Red de Observadores del Aire.

Al respecto, Jorge Aguirre Toum, presidente del Club Mendoza de Regatas señaló: "Estamos muy contentos de poder realizar estos eventos, tanto la Regata como el espectáculo aéreo, acuático y el tradicional paseo en lancha de las Reinas Nacionales de la Vendimia son muy atractivos. Nuestros socios, mendocinos y turistas están esperando con ansias volver a disfrutar de este evento".

Desde la institución invitan a mendocinos, turistas y familias a disfrutar de la competencia deportiva del Club Mendoza de Regatas. Un evento donde se suman todos los que prestan sus mejores servicios para la comunidad, un espectáculo, emotivo, atractivo y emocionante.

Este año, la competencia deportiva contará con dos sedes donde se desarrollarán las carreras: El Carrizal y el Lago del Parque Gral. San Martin. Las actividades comenzarán el jueves 3 de marzo y, como particularidad, el viernes se disputará una competencia de Remo Indoor en la Sede Central del Club Mendoza de Regatas.

Por su parte, Eduardo López entrenador del Equipo de Remo oficial comentó al respecto: "La Regata Internacional Vendimia es la competencia más esperada y seguramente tendremos el resultado deseado. El equipo femenino está en constante crecimiento, pero aún están trabajando en sus primeras armas dentro del ámbito del Remo competitivo, tenemos en nuestro equipo a Ana Vallerin, reciente Campeona Sudamericana. El equipo integrado por Candela Cappa, Catalina Tersoglio, Agustina Gomez y Martina Pacheco, consiguieron un campeonato argentino. Los profes de la enseñanza están trabajando muy bien y hay un número importante de chicas en el equipo que van a ser, seguramente, protagonistas en esta edición 76° Regata Internacional de la Vendimia".

La entrada será libre y gratuita.

Programa

Sede Carrizal

jueves 3

de 8 a 13h : Regata Oficial CRICO

Sede Central Parque

viernes 4

de 17 a 20h: Torneo de Remo Indoor

Sábado 5

de 13.30 a 18h: Encuentro Vendimia Menores y Master

de 18.15 A 20.00 h: Eliminatoria Regata Vendimia

Domingo 6

76º Edición de la Regata Internacional de la Vendimia

11h Festival Aéreo y Acuático Vendimial

12h Final carrera 8 Largos con Timonel

---------------

15.30h Desfile delegaciones

16.00h Inicio de las Regatas

17.30h Paseo en Lancha Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2022

20.00h Premiación

Te Puede Interesar