martes 27 sep 2022
tenis

Nadal avanza a las semifinales en Acapulco y se medirá con el ruso Medvedev

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de febrero de 2022 - 00:00

El español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del ATP 500 de Acapulco al vencer esta madrugada al estadounidense Tommy Paul por 6-0 y 7-6 (7-5), y su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, desde el lunes el nuevo número uno del tenis mundial.

Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cinco minutos para doblegar a Paul (39) en el partido que completó los cuartos de final, y su siguiente rival será Medvedev (2), quien anoche había vencido al japonés Yoshihito Nishioka (103) por 6-2 y 6-3.

La otra semifinal del torneo mexicano la animarán el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el británico Cameron Norrie (12).

"Medvedev será número uno del mundo el lunes y ya vimos lo duro que fue para mí ganarle en Australia. Necesito estar al ciento por ciento para tener opciones", explicó "Rafa" luego de su triunfo sobre el norteamericano Paul, según consignó la agencia de noticias DPA.

Nadal tiene un historial favorable sobre Medvedev de 4 a 1 tras haberlo vencido en tres finales, las del Masters 1000 de Canadá y el US Open, ambas en 2019, y este año en Australia, y también en la fase de grupos de la edición 2019 del Masters de Londres, mientras que la única derrota fue en las semifinales del Masters de Londres de 2020.

El tenista nacido en Mallorca hace 35 años, quien alcanzó en Melbourne su título 21 de Grand Slam, cifra que le permitió superar al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic, ambos con 20, estiró en Acapulco a 13 partidos su invicto en 2022.

El abierto de Acapulco, que Nadal ganó tres veces, en 2005, 2013 y 2020, tendrá este año nuevo campeón tras la expulsión de Zverev.

El alemán fue expulsado del torneo el jueves último por "conducta antideportiva" luego de haber agredido al árbitro tras el partido de dobles que animó junto al brasileño Marcelo Melo.

En ese contexto, Zverev, tercero en el ranking mundial de la ATP, perdió en la ronda inicial del cuadro de dobles junto a Melo ante la pareja conformada por el inglés Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6 en el tie break que generó su enojo primero con el juez de línea y luego con el árbitro.

El alemán de 24 años insultó al juez de línea y cuando se retiraba de la cancha golpeó al menos tres veces con su raqueta la base de la silla del árbitro, quien primero corrió su pierna para no ser golpeado y luego se retiró del lugar.

En cuanto a los campeones del torneo, el único argentino que alzó el trofeo siendo un ATP 500 fue Juan Martín Del Potro en la edición de 2018, mientras que como ATP 250 lo conquistaron Juan Ignacio Chela en 2000 y 2007, y Agustín Calleri en 2003.

Te Puede Interesar