La increíble historia de la nena de sólo 4 años que posee un coeficiente similar al de Einstein

A lo largo de los años se han conocido las historias de muchos chicos que a temprana edad se destacan por tener un IQ superior al promedio. Ahora una niña se sumó al selecto grupo. Este es el caso de Dayaal Kaur, de 4 años, sorprendió al mundo luego de rendir una prueba online de ingreso en donde descubrieron que posee un coeficiente cercano al de Albert Einstein.

La nena prodigio nació en Birmingham, Reino Unido, y su inteligencia podía percibirse desde temprana edad. Sin embargo, fue luego de una evaluación Mensa en donde se descubrió que su coeficiente es superior al promedio y así logró transformarse en una de las más jóvenes en integrar la comunidad British Mensa. En donde hay aproximadamente 2000 miembros.

Según la evaluación, su IQ se situó en la franja compuesta por el uno por ciento superior de la población del Reino Unido. De este modo, fue clasificada dentro de la categoría de los "muy dotados o muy avanzados".

Su resultado fue 142, a tan sólo 18 puntos de los 160 que poseían Albert Einstein o el científico Stephen Hawking. A raíz de ello, el director ejecutivo de "Mensa", John Stevenage, le ofreció a la familia hacer uso de la red de padres de apoyo que se ha desarrollado en la organización británica y esperan que, a medida que Dayaal crezca, haga muchos amigos para toda la vida y pueda experimentar algunas de las muchas oportunidades de aprendizaje.

La evaluación que se hizo Dayaal sorprendió a todos los examinadores, incluso a la experta Lyn Kendall, que no sólo quedó impresionada con su capacidad, sino que le recomendó a sus padres incluirla en cursos más avanzados a los que reciben chicos de su misma edad.

"Dayaal es una niña excepcionalmente capaz cuya inteligencia cae en el percentil 99,9 para su edad. Rara vez recomendaría sacar a un niño de su grupo del curso. Sin embargo, dada la habilidad y madurez de Dayaal, en este caso, podría ser algo que valga la pena considerar", escribió la asesora en el informe sobre la nena.

Inteligencia superior desde bebé

Por su parte, los padres de Dayaal expresaron que intuían que su hija era superdotada. Algo que más los sorprendió es que a los 14 meses, recién cumplidos, ya dominaba el alfabeto inglés y a los dos años había demostrado habilidades con las matemáticas y alfabetización. Además, lograba nombrar todos los planetas que integran el sistema solar.

"Con frecuencia nos hacía preguntas que para responderlas debíamos ir a buscar a Google. Siempre hablamos con Dayaal de una manera adulta; sin importar lo que le dijésemos, ella lo entendía, desde tirar algo a la basura hasta ir a buscar un pañal. Podía mirar películas para adultos como Misión Rescate y comprender la trama y los chistes", comentó Sarbjit Singh, el padre de la nena prodigio.

Asimismo, reconoció que aceptó el consejo de la asesora. En ese sentido, la pequeña recibió la propuesta de una escuela privada, en Edgbaston, en donde podría aprovechar su capacidad excepcional, algo que obtuvo gracias a integrar la famosa sociedad de jóvenes.

No obstante, sus padres por el momento no aceptaron la propuesta dado que la institución sólo le pudo otorgar media beca, pero de igual modo, la tarifa continúa siendo alta para la familia y por eso prefirieron esperar. Aunque ahora saben que Dayaal tiene un futuro prometedor dado que su nivel es muy superior a su edad y acreditan que se trataba de un caso en un millón. Fuente: Crónica

Te Puede Interesar