fútbol

Sevilla, con varios argentino, pasó a octavos de final de la Liga Europa

Sevilla (España), con los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Lucas Ocampos como titulares, se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa a pesar de perder hoy ante Dinamo Zagreb, de visitante, por 1 a 0.

El equipo español había ganado 3-1 en la ida (un gol de Ocampos) y logró el pasaje por diferencia de goles.

El delantero croata Mislav Orsic, de tiro penal, convirtió para Dinamo Zagreb; Sevilla terminó con diez jugadores por la expulsión del volante danés Thomas Delaney.

Betis, también de España, con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez como titulares, también pasó de ronda al empatar de visitante con Zenit de Rusia, 0 a 0, y sacar provecho del triunfo 3-2 cosechado en el choque de ida.

También clasificaron Atalanta (Italia), con el arquero argentino Juan Musso (goleó por 3 a 0 a Olympiakos, de Grecia); y Lazio (Italia), con Luka Romero (empató 2 a 2 con Porto, Portugal).

Y en el choque saliente de los 16avos de final, un duelo de exequipos de Diego Maradona, Barcelona (España) eliminó a Napoli (Italia) al ganarle 4 a 2 de visitante.

Otros resultados: Real Sociedad (España) 1 - Leipzig (Alemania) 3; Rangers (Escocia) 2- Borussia Dortmund (Alemania) 2; Braga (Portugal) 2 (3) - FC Sheriff (Moldavia) 0 (2).

Pasaron hoy a octavos de final de la Liga de Europa: Sevilla, Atalanta, Leipzig, Porto, Barcelona, Betis, Rangers y Braga.

Ya estaban clasificados a la siguiente instancia: Lyon (Francia), Mónaco (Francia), Spartak Moscú (Rusia), Frankfurt (Alemania), Galatasaray (Turquía), Estrella Roja (Serbia), Bayer Leverkusen (Alemania) y West Ham (Inglaterra).

Hoy se sortearán los cruces por los octavos de final en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.


Te Puede Interesar