básquet

Real Madrid, con poco del argentino Deck, perdió en Lituania por la Euroliga

Real Madrid, con una escasa contribución de el argentino Gabriel Deck, cayó ante Zalgiris Kaunas, en Lituania, por 68-47, en partido válido por la 27ma. fecha e la Euroliga de básquetbol, que tiene distintos encuentros postergados, a raíz del estallido bélico entre Ucrania y Rusia.

En el Zalgirio Arena de la ciudad de Kaunas, el conjunto "merengue" consumó una de sus peores jornadas en la historia del certamen continental, a punto tal que consiguió la tercera marca más chica de anotación, en 64 temporadas de competencias.

El registro más bajo de puntuación para un equipo "blanco" se dio en el año 1958, en el marco de una derrota con el Royal Anderlecht, de Bélgica (43-57).

El alero santiagueño Deck, de 27 años, se alistó como titular en el elenco del DT Pablo Laso y participó durante 28 minutos.

El exjugador de San Lorenzo y Oklahoma City de la NBA encestó 4 puntos (2-5 en dobles, 0-1 en triples) y tomó 2 rebotes, según reprodujo el sitio ‘Marca'.

El máximo goleador de Real Madrid, que cayó a la segunda posición con un palmarés 20-6, resultó el pivote africano Walter Tavares, quien firmó una planilla de 12 puntos y 12 rebotes, en 21m.

En el quinteto lituano, que sigue último en la tabla con una marca 5-19, se destacó el escolta Edgaras Ulanovas, con una producción de 15 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

En otro encuentro, el campeón vigente, Anadolu Efes de Turquía, superó claramente a Maccabi Tel Aviv, de Israel, por 109-77

Los encuentros previstos para mañana entre Zenit San Petersburgo-Barcelona (con Nicolás Laprovíttola), Baskonia-Unics Kazan y Bayern Munich-CSKA Moscú fueron postergados por la organización del torneo, a partir de la escalada bélica que se dio en las últimas horas entre Ucrania y Rusia.


Te Puede Interesar