Fútbol

El Tribunal de Penas le sacó la sanción de 3 fechas de suspensión a Gastón Robles

Por Mario Guerrero

Se hizo justicia se podría decir ya que el jugador Gastón Robles del Sportivo Pedal Club fue injustamente expulsado en el partido que el tricolor le ganó al club Atlético San Luis por 3 a 1 el pasado fin de semana.

Como fueron los hechos

Todo comenzó con una falta cerca de la línea lateral del defensor tricolor Albano Granero cuando intentó ganar la posición de la pelota, giró, abrió el brazo que dio en el rostro de Iván Cobos del Club San Luis a los 44 minutos del segundo tiempo.

El árbitro Cristian Morales cobró la falta pero nunca le mostró ninguna tarjeta a Granero que ya había sido amonestado en el primer tiempo.

Con Cobos en el piso y jugadores a su alrededor vino Jesús Rojas que había ingresado en San Luis solo 4 minutos antes y le dio un puntapie de atrás a Gastón Robles, el árbitro lo vio y le sacó la tarjeta roja y se tuvo que ir expulsado.

Acto seguido, Robles quien se fue junto a otros compañeros al área de su arco, hasta allí llegó Jonathan Olguín (San Luis) quien le dio un golpe de puño en el rostro.

Ante todo esto hubo un hincha de San Luis que se fue hasta la valla que separa las tribunas del costado NorEste, se trepó a la misma y empezó a provocar a los hinchas de Pedal Club que estaban ubicados en la tribuna Norte. Por suerte, jugadores de San Luis fueron hasta ese lugar y desde adentro de la cancha le pidieron que se bajara y volviera a donde estaban el resto de los parciales "albos".

Luego la asistente Rosana Videla lo llamó al árbitro Cristian Morales y le informó que Facundo Moyano (quien no hizo nada) fue el que golpeó a Gastón Robles y el árbitro le mostró la roja a Moyano donde quiso reaccionar para ir adonde estaba la asistente Videla pero el mismo Jonathan Olguín quien fue el que golpeó a Robles lo detuvo y lo acompañó hasta el banco de suplentes.

Posteriormente el asistente N°1, Matías Valentín, llamó al árbitro Morales que luego del diálogo se dirigió a donde estaba Gastón Robles y le mostró también la tarjeta roja directa.

El partido se detuvo algunos minutos por estos hechos y se reanudó faltando 9 minutos para el final estando donde Pedal Club anotó el 3 a 1 por intermedio de Enzo López de tiro libre.

Finalizado el partido y de acuerdo a lo que le habrían informado sus asistentes que los expulsados, Gastón Robles y Facundo Moyano no tuvieron nada que ver para que recibieran la tarjeta roja.

El árbitro Cristian Morales fue hasta el camarín de Pedal Club para informarle que Gastón Robles no era el expulsado sino que la "roja" era para Albano Granero. Lo mismo quiso hacer con Facundo Moyano (mal expulsado) pero la gente de San Luis ya se había retirado del vestuario.

En definitiva los que habrían sido informados en la planilla serían Jesús Rojas, Gastón Robles, mal expulsado pero como vio la roja en la cancha el árbitro lo tuvo que poner y Facundo Moyano (San Luis)(otro mal expulsado) y Albano Granero quien no fue amonestado y terminó jugando el partido, lo mismo que Jonathan Olguín quien golpeó con un puñetazo a Robles y tampoco fue expulsado en la cancha y terminó jugando el partido.

Insólito lo que pasó con los asistentes quienes después de finalizado el partido cambiaron el nombre de quienes fueron expulsados en la cancha.

Lo cierto es que el Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina de Fútbol dejó sin efecto la expulsión de Facundo Moyano (San Luis) en primera instancia no recibiendo partidos de suspensión y anoche donde fueron citados el árbitro, Cristian Morales y los asistentes, Rosana Videla y Matías Valentín y los jugadores de Pedal Club, Gastón Robles y Albano Granero, se le levantó la sanción que le habían aplicado a Gastón Robles de 3 partidos y el defensor de Pedal Club podrá jugar el próximo fin de semana cuando el tricolor visite al Sport Club Quiroga.

También fue informado Jonathan Olguín (San Luis) quien recibió 2 fechas de suspensión, lo mismo que Albano Granero (Pedal Club) que recibió el mismo castigo.

La pregunta del millón, si el hecho comenzó con la falta de Albano Granero a Iván Cobos donde el árbitro ni los asistentes vieron nada y terminó jugando el partido, después lo informaron como que estaba expulsado.

Se hizo justicia, sin dudas un error que le puede pasar a cualquiera pero que pudo incidir en el resultado final del partido donde dos jugadores (Granero y Olguín) que fueron informados como expulsados finalizado el partido pero terminaron jugando el mismo en la cancha.

Sanciones Tribunal de Penas

Albano Granero (Pedal Club) 2 partidos.

Jonathan Olguín (Club Atlético San Luis) 2 partidos.

Jesús Rojas (Club Atlético San Luis) 3 partidos.

Ángel Troncoso (Sportivo El Porvenir) 1 partido.


Te Puede Interesar