viernes 30 sep 2022
reporte

Daños por la tormenta: 78 escuelas debieron suspender las clases

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 24 de febrero de 2022 - 00:00

El temporal que ayer azotó a parte del Gran Mendoza dejó consecuencias en casas, comercios, edificios y escuelas. Por eso, durante esta mañana debieron suspenderse las clases en 78 escuelas, principalmente de Guaymallén y Maipú.

En muchos casos, esta situación se extenderá a los turnos tarde y vespertino e incluso por los próximos días, por lo que los directivos de estos colegios junto a autoridades de la Dirección General de Escuelas evaluarán de qué manera continuará el dictado de las clases.

Por eso, recomiendan a los padres ponerse en contacto con las respectivas escuelas de sus hijos para corroborar la situación.

El reporte de los daños en las escuelas fue brindado por Patricio Cabral, jefe de Gabinete de la DGE, quien agregó que en otros 174 presentaron filtraciones y otros inconvenientes, como  voladuras de techos, roturas de vidrios y otros daños en los techos, aunque no debieron suspender el dictado de clases.

"Les dimos instrucciones a las directoras para usen todos los fondos disponibles para los arreglos", sostuvo y aseguró que habrá un fondo extra "para hacer frente a las necesidades que haya que cubrir".

Esto se suma a la situación de otras escuelas que no pudieron iniciar este lunes pasado el ciclo lectivo por demoras en los arreglos.

Te Puede Interesar