viernes 30 sep 2022
eliminatorias sudamericanas

Con el mendocino Federico Aguerre, Argentina recibe a Venezuela

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 24 de febrero de 2022 - 00:00

El seleccionado argentino de básquetbol será local mañana ante el representativo venezolano, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona A de la Eliminatoria al Mundial 2023 Japón-Filipinas-Indonesia. El mendocino Federico Aguerre forma parte de la nómina.

El partido comenzará a las 21.50 en el estadio Obras Basket, del barrio porteño de Núñez, con transmisión de TyC Sports.

Argentina y Venezuela llegarán al cruce con dos victorias e invictos, por lo que será clave para definir el pasaje a la segunda ronda, a la que accederán tres con arrastre de puntos de lo conseguido previamente.

El seleccionado dirigido por Néstor García contará con varias de sus figuras internacionales como el base Luca Vildoza (ex New York Knicks y subcampeón mundial en 2019), el escolta Carlos Delfino -campeón olímpico 2004 y exNBA- y el interno Marcos Delía (subcampeón del mundo en 2019).

Por su parte, Venezuela, bajo la dirección técnica del argentino Fernando Duró, ya superó a Panamá en dos ocasiones, y de conseguir un triunfo mañana se encaminará como candidato a estar en la cita mundialista.

Otro partido por esta zona se dará mañana en Obras Basket, desde las 18.50, entre Paraguay y Panamá.


Te Puede Interesar