Atletismo

Gran presente: la mendocina Lorena Cuello ganó los 10K de Río Cuarto

Con cambio de fecha debido a la pandemia y una gran convocatoria, el pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la prestigiosa Maratón de los Dos Años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde en la modalidad de los 10K hubo ganadora mendocina en la general absoluta femenina: Lorena Cuello.

La atleta que integra el equipo Trisport Alvear se quedó con el triunfo con una marca de 37:27, tres segundos por encima de la bonarense Antonella Guerrero (37:30) en un apretado y emocionante sprint final. Tercera concluyó la cordobesa Jimena Mercau, con un tiempo de 40:30.

La atleta nacida en General Alvear atraviesa un gran momento, tanto en competencias de calle como en pista. En diciembre del 2021, Cuello participó del campus organizado por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) con los mejores runners del país. Además, viene siendo convocada con regularidad a la Selección Argentina.

Erario se metió en el podio

En la rama masculina, el que no pasó inadvertido fue el mendocino Ignacio Erario. Con un registro de 31:54, el atleta local terminó detrás del del uruguayo Cristhian Zamora Debiase (30:38), ganador absoluto de la competencia.

Te Puede Interesar