lunes 26 sep 2022
ciclismo

Vuelta de Mendoza: doblete y liderato de Cobarrubia en una jornada espectacular

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 24 de febrero de 2022 - 00:00

Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) obtuvo su segunda victoria en la Vuelta de Mendoza 2022, sobre un trazado de 150 kilómetros entre La Dormida y La Paz. El sanjuanino formó parte de la fuga del día y remató tras un ataque en el cierre, recuperando el liderato general.

En un inicio vertiginoso, el pelotón pisó Ruta 7 camino a Las Catitas e imprimió un ritmo feroz, rompiendo el grupo principal de entrada. Así, se veía una postal maravillosa en dirección al oeste, con el grupo de punta viajando por el borde de la calzada y el resto de los lotes perseguidores formando los vistosos abanicos de lado a lado.

Sin embargo, en el regreso de Santa Rosa, los tres pelotones se unieron y volvieron a viajar agrupados. Pero los ataques no cesaron y los grandes candidatos se movieron de lejos, con Juan Pablo Dotti, Laureano Rosas, Nicolás Tivani y Leonardo Cobarrubia tomando la cabeza de carrera. El cuarteto brindó una exhibición y plantó una gran batalla ante el resto de favoritos al título, quienes intentaban organizarse en la persecución.

Y, aunque en el ingreso al circuito en La Paz redujeron la diferencia a solo 1'10", el cansancio del grupo principal provocó que aminoraran la marcha y nadie impusiera un paso sólido. Con ataques y contraataques, la falta de entendimiento provocó que los punteros aprovecharan la situación y ampliaran la brecha hasta el cierre.

En la definición, Leonardo Cobarrubia aprovechó la libertad para lanzarse en los últimos kilómetros y arribar en solitario frente a la plaza departamental. Así, logró su segunda victoria en esta edición y recuperó la malla líder. Ahora, el joven del SEP intentará defender la camiseta amarilla este jueves en la crono escalada a Villavicencio, que verá partir al primer corredor a las 15 horas desde el Monumento de Canota.

Clasificación de la cuarta etapa:

1. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 3h14'36" (46,249 km/h)

2. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 14"

3. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 14"

4. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) a 14"

5. Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) a 2:10"

Clasificación general:

1. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 14h25'36"

2. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) a 16"

3. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 50"

4. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 1:07"

5. Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 2:04"

Te Puede Interesar