fútbol

¡Arriba la Lepra! Independiente Rivadavia enterró a Gimnasia por la Copa Argentina

Por Sección Andino Sports

Independiente Rivadavia se impuso con contundencia por 2 a 0 en el clásico frente a Gimnasia y Esgrima y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

La "Lepra" mendocina se puso en ventaja a los 6 minutos de la etapa inicial con un zurdazo de Lucas Ambrogio que venció la resistencia del arquero Sebastián Giovini. El Azul fue el amo y señor de una primera mitad netamente favorable para el once de Gabriel Gómez, más allá de alguna aproximación Blanquinegra.

Los Azules dominaron el juego y se plantaron firme ante un Lobo chiquito, sin ideas y que poco pudo hacer ante lo que mostraba el cuadro victorioso.

Ya en el complemento hubo una mejoría de Gimnasia, pero la eficacia de Independiente Rivadavia atentó contra la ilusión de su rival: a los 17 minutos, Matías Quiroga le ganó a su marca en un tiro de esquina y, con un certero cabezazo, estiró la diferencia y selló el 2 a 0.

Con este resultado, Independiente Rivadavia, que domina ampliamente a su clásico rival y manda en el historial, se enfrentará en la próxima fase con el ganador del duelo entre Vélez y Cipolletti, que milita en el torneo Federal A.

Síntesis del partido:

Copa Argentina.

32avos de final.

Independiente Rivadavia (M) 2 - Gimnasia (Mendoza) 0.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Independiente Rivadavia (M): Leandro Finochietto; Jorge Zules, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Mauro Maidana; Hernán Ruben, Lucas Ambrogio, Gustavo Turraca, Franco Coronel; Ezequiel Vidal y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia (Mendoza): Sebastián Giovini; Martín Aruga, Diego Mondino, Franco Meritello, Oscar Garrido; Matías Nouet, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Brian Andrada; Santiago Solari y Germán Rivero. DT: Diego Pozo.

Gol en el primer tiempo: 6m Ambrogio (I).

Gol en el segundo tiempo: 17m Quiroga (I).

Cambio en el primer tiempo: 41m Pablo Palacio por Ambrogio (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Tadeo Marchiori por Nouet (G), Leandro Ciccolini por Solari (G) y Rodrigo Cáseres por Meritello (G); 20m Mario Galeano por Andrada (G); 29m Emiliano Endrizzi por Maidana (I) y Lucas Algozino por Vidal (I); 37m Francisco Galván por Rubén (I) y Pablo Cortizo por Coronel (I).

Los goles de la victoria



Los festejos azules

Te Puede Interesar