En las instalaciones del Sportivo Pedal Club de San Rafael, se realizó la reunión donde quedó confirmada la 3° edición del Torneo Regional Cuyano Juvenil de fútbol, certamen avalado por el Consejo Federal de fútbol donde participan equipos de las categorías Sub-13, Sub 15 y Sub 17.
Pedal Club, Pilares y Huracán jugarán la 3° edición del Regional Cuyano
En la misma estuvieron presentes, Mario Echevarría a cargo de la Secretaría de Coordinación del Consejo Federal, Presidente de la Liga de Villa Mercedes y de la Federación Sanluiseña de fútbol), Alberto Pérez, presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol e Integrante de la Comisión Infanto Juvenil del Consejo Federal, Marcelo Alarcón (Presidente del Sportivo Pedal Club), dirigentes, coordinadores y entrenadores de los clubes participantes.
Una de las primeras decisiones que se tomaron fue aceptar el ingreso de algunos equipos entre los que se destacan dos elencos de la provincia de La Rioja.
Además quedó establecido que la competición se llevará a cabo tres fines de semana por mes descansando uno. En el mes de julio no se jugará por las bajas temperaturas.
El torneo comenzará en el mes de marzo, finalizando en octubre del corriente año.
FORMATO
El Regional 2022 se jugará por zonas donde jugarán todos contra todos, a dos ruedas. Los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto (teniendo en cuenta las tres zonas) se clasificarán para disputar la Copa de Oro, mientras que el resto de los equipos disputarán la Copa de Plata.
En la siguiente instancia (Oro y Plata), se conformarán dos zonas de cinco equipos cada una, jugando bajo un sistema de todos contra todos, a dos ruedas.
Los dos primeros de cada grupo protagonizarán las semifinales y los ganadores de cada cruce, disputarán la gran final.
El reglamento oficial de la competencia como así también los principales aspectos del torneo será confirmado por el Consejo Federal en los próximos días.
LAS ZONAS
Zona 1
Sportivo Pedal Club (San Rafael), Academia Chacras (Mendoza), Huracán (San Luis), Unión de Villa Krause (San Juan), Desamparados (San Juan), Andino (La Rioja)
Zona 2
Atlético Pilares (San Rafael), Leonardo Murialdo (Mendoza), GEPU (San Luis), Alianza (San Juan), Libertad (Rivadavia, Mendoza), Alas Argentinas (La Rioja)
Zona 3
Huracán (San Rafael), Andes Talleres (Mendoza), Jorge Newbery (Villa Mercedes), Peñarol (San Juan), Deportivo Aberastain (San Juan), Montecaseros (Rivadavia, Mendoza).