sentencia

Condenan a 6 años de cárcel al hermano del "Morocha" por atropellar y matar a una niña

Por Pablo Segura

La justicia condenó hoy a seis años de cárcel a Jonathan Alejandro "Chucky" Cerón, hermano del recordado "Morocha", por atropellar y matar a una niña de 7 años en el barrio San Martín.

Además, la jueza María Belén Renna dispuso una inhabilitación para manejar de 10 años.

La magistrada aceptó, en su totalidad, lo que había solicitado el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, en sus alegatos y por lo tanto, Cerón fue condenado como autor de un "homicidio culposo agravado por la fuga". De esta forma, recibió la pena máxima posible para ese delito.

La investigación contra el "Chucky", hermano del recordado Morocha. 

Cerón, de 28 años, fue sentenciado por la muerte de Evangelina Quiroz (7), quien fue atropellada el viernes 12 de febrero del 2021, en horas del mediodía, en calle Gran Capitan del barrio antes mencionado.

A lo largo de esta semana se realizó el debate en contra del acusado. Fue así que este martes las partes dieron a conocer sus alegatos.

Además del pedido del fiscal, el abogado querellante, Mariano Tello, requirió que Cerón fuera condenado como autor de un "homicidio simple con dolo eventual", por lo que exigió una pena de 25 años -el máximo para esa calificación-.

La defensa, en manos de Marcelo Canale, adhirió a la carátula que eligió el fiscal y solicitó una pena de 4 años de cárcel, con 8 años de inhabilitación.

El reclamo de familiares de la niña que murió en el accidente.

Según las pericias, Cerón manejaba un VW Gol en exceso de velocidad, sin licencia de conducir y al girar en una esquina embistió a la menor, que en ese momento estaba cruzando la calle junto a su madre.

Tras el impacto, Cerón se fugó, giró por calle Cristo Redentor y volvió a chocar, esta vez contra un poste de luz. Acto seguido dejó abandonado el coche y completó su huida a pie.

Recién cinco días después, el acusado se entregó a la justicia, por lo que desde ese día está detenido a disposición del fiscal Fernando Giunta. 

Te Puede Interesar