Pandemia

¿Cuáles son los 7 síntomas que indican contagio de Covid en personas vacunadas?

Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, ya son 125618 personas las que fallecieron en nuestro país desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 allá a fines de 2019. En tanto que 8855624 es el cúmulo de casos confirmados totales, desde ese momento.

Tras la primera y la segunda ola de contagios, los números indicaban que la situación desesperante estaba menguado, pero todo cambió con la llegada de la variante Ómicron. La nueva cepa desató la tercera ola de Covid-19, fuertemente amortizada por el gran número de personas vacunadas.

Actualmente, son 36 millones de habitantes del país que tienen aplicado el esquema completo. Según el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la vacuna reduce 30 veces la posibilidad de muerte. Además, achica en gran medida el margen de contagio, aunque no lo elimina.

Para estar atentos, hay siete síntomas de contagio de la variante Ómicron que son más frecuentes en personas que ya están vacunadas con el esquema completo contra el Covid-19. Lo descubrió un grupo de investigadores noruegos y el estudio fue publicado en la revista de Eurosurveillance.

El análisis fue realizado en base a un brote ocurrido el pasado 26 de enero en una fiesta con 111 invitados. Del grupo relevado, 66 personas tuvieron contagios confirmados de coronavirus, en tanto que otros 15 fueron "posibles positivos". Del total de entrevistados, el 89% había recibido dos dosis de una vacuna de ARNm, mientras que el restante no había iniciado el esquema de inmunización.

Según este estudio, la tos, el escurrimiento nasal y la fatiga estuvieron entre los síntomas más comunes en las personas vacunadas, mientras que los estornudos y la fiebre fueron los menos frecuentes. Por otro lado, las náuseas también estuvieron en la lista, aunque en menor medida.

Fuente: Crónica





Te Puede Interesar