polideportivo

La "Doble Cipolletti" abre el calendario de diez carreras en la Maratón de Mendoza

Por Sección Andino Sports

La Asociación Maratonistas Veteranos de Mendoza se prepara para arrancar su calendario de diez carreras anuales por distintos puntos de la provincia, con la tradicional "Doble Cipolletti".

La primera carrera del campeonato Antonella Marinozi será el 27 de febrero, con distancias de 6K (participativa) y 14K, y kids.

Se trata de un circuito de calle, con medalla para todos los competidores, sistema de chip, premiación por categoría cada 5 años en la competitiva y en distancia corta se premia la general.

La organización de AMAVET dispondrá para todos los corredores de frutas e hidratación.

El lugar de largada es la granja Los Pinos, ubicada en Avenida Ingeniero Cipolletti sin número, en Luján de Cuyo, donde además se podrá visitar la granja.

Quienes deseen participar deberán solicitar link de pago y formulario de inscripción 2615044925.

Este calendario comienza en febrero con la carrera citada, continúa en marzo con el Cross Lunlunta (10 k y 5 k), en abril se realiza el Trail Puesto el Chavo (6 k, 11 k y 21 k), en mayo se lleva a cabo el Cross Betancourt (5 k y 10 k), en junio Los Caminos del Vino, en agosto se realiza el Cross El Pescador (6 k y 16 k).

En septiembre se realizará la carrera estrella de AMAVET, que es la Media Maratón Internacional Canota- Villavicencio. Esta prueba de 10 Y 21 k es una de las más exigentes del país ya que es en constante ascenso y en los últimos 10K marca una subida muy importante.

En octubre se lleva a cabo la competencia de 5 k y 10 k de El Torreón. E noviembre se corren 6 k y 12 k en Tupungato y en diciembre se llevará a cabo una nueva Carrera Navideña.

Cabe recordar que AMAVET está afiliada a la Asociación Mendocina de Atletismo y a la Confederación de Atletismo, por lo que sus miembros pueden participar de campeonatos nacionales, sudamericanos y mundiales.

Esta asociación sin fines de lucro tiene más de 25 años de trayectoria en nuestra provincia. Surgió en 1995 como una iniciativa de sumar a los corredores veteranos. En su rol de inclusión a través del running, recibe a atletas de todos los niveles y condiciones. Por eso, cuenta con un grupo de entrenamiento los miércoles y sábado en el Parque General San Martín.

Es una institución que no recibe subsidios estatales ni cuenta con sponsor. La ayuda que recibe es de particulares que desinteresadamente colaboran con algún producto para sorteos.

Te Puede Interesar