domingo 2 oct 2022
un nuevo desafío

La World Rugby confirmó la disputa del Mundial Juvenil en 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de febrero de 2022 - 00:00

La World Rugby confirmó hoy oficialmente la disputa del Mundial Juvenil a partir del año próximo, luego de tres temporadas consecutivas sin actividad por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Los Pumitas fueron cuartos en el último Mundial que se jugó, en 2019, en Rosario y Santa Fe. El equipo argentino perdió en semifinales frente a Australia. por 34 a 13. y por el tercer puesto con Sudáfrica, por 41 a 16,

En esa ocasión Francia logró ser campeón por segunda vez consecutiva al vencer en la final a los australianos, por 24 a 23.

En el Mundial 2023 participarán los seleccionados de Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales. La fecha y sede serán anunciadas oportunamente por la World Rugby.

El entrenador del seleccionado argentino juvenil, José Pellicena, afirmó a la web oficial de la UAR que "teniendo en cuenta la importancia que tiene para el desarrollo de jugadores jóvenes, nos parece fundamental que esta competencia vuelva a establecerse dentro del calendario anual".

"Nosotros seguimos preparándonos con el equipo, como venimos haciendo en todos estos años, pero ahora ya con un objetivo bien definido, y con muchas expectativas para que los jugadores tengan esta grandísima oportunidad de competir internacionalmente", finalizó,


Te Puede Interesar