básquet

Martín Fernández, un mendocino de Selección que espera por su oportunidad

El básquet es su forma de vida y gracias al esfuerzo puede vivir de él. No olvida su pasado ni de dónde viene y su actitud positiva lo tiene en los primeros planos del baloncesto nacional. Se trata de Martín Fernández, uno de los mendocinos que más se destaca y que tiene una proyección inmensa de cara al futuro. En Sitio Andino te contamos la historia del "Tincho".

Estuvo nada más ni nada menos que en la nómina de la Selección mayor que enfrentará en estos días por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Venezuela y Panamá. Sin embargo, el entrenador Néstor García hizo el recorte a 15 jugadores y en esta ocasión no pudo ser para el hombre de Mendoza, aunque sabe que las oportunidades están a la vuelta de la esquina.

En este sentido, el player lavallino conversó con nuestro medio e hizo referencia a sus comienzos: "Juego al básquet desde los 11 años. Comencé en el Polideportivo de Lavalle y continué cuatro años en Andes Talleres desde los 13 años hasta los 16. Luego ya emigré a Bahía Blanca a comenzar mi etapa profesional", inició. Y agregó: "Comenzó todo como un pasatiempos ya que siempre me gustó todo tipo de deporte, y desde el primer momento me enamoré del básquet y todo lo que lo rodea, así es hasta hoy".

Fernández tiene un gran empujón para dedicarse a lo que le gusta y sabe que eso es primordial: "Tuve la suerte desde chico de poder dedicarme exclusivamente al básquet y arrancar mi etapa profesional rápidamente", contó. Y recalcó: "Logré llegar a donde estoy gracias al sacrificio que hice todo este tiempo".

Martin Fernández, por otro lado, puntualizó las metas que se trazó con su actual equipo y qué significa vestir los colores de Argentina: "Hoy acá en Oberá Tenis Club tenemos como objetivo terminar la fase regular de La Liga entre los 8 primeros y llegar de la mejor manera a los playoffs. El orgullo de vestir y defender los colores de mi país es una sensación única, en lo personal trabajo mucho para ello y es mi mayor motivación día a día", expresó.

Jugar en la Selección es un sueño realizado en todo sentido, donde es difícil explicar lo que uno siente

Por último, el "Tincho" sostuvo quién es su preferido en el deporte y cómo ve el básquet provincial: "Admiro mucho al -Chapu- Nocioni, tanto por su talento como por su garra, energia, su entrega y todo lo que le daba a sus equipos. Miraba mucho y sigo mirando su juego,es un referente para mí y para muchos. Veo al básquet de Mendoza en un gran nivel, sigo a varios amigos que están jugando la local y también a Rivadavia. Me encantaría pronto ver un equipo mendocino en la Liga Nacional, hay talento para lograrlo y se lo merece", concluyó el joven de 24 años.

Un jugador destacado

Tuvo muchos torneos en los que pudo destacarse. Integró todas las Selecciones Juveniles Argentinas desde los 15 años jugando dos Mundiales. Jugó una Copa del Mundo 3x3 donde salió segundo y fue el goleador del certamen. Con Bahía Basket salió subcampeón de la Liga Sudamericana y también de la Liga de las Américas. El mayor logro es formar parte de la Selección mayor.


Te Puede Interesar