Fútbol

Grave error de comunicación entre los asistentes y el árbitro en el partido, Pedal Club (3)-San Luis (1)

Por Mario Guerrero

Lamentable lo acontecido en el partido que se jugó en el marco de la primera fecha del Campeonato Apertura de primera división que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol con victoria del Sportivo Pedal Club ante el club Atlético San Luis por 3 a 1.

Incidentes

A los 44 minutos del segundo tiempo empezaron los problemas cuando llegó una pelota cerca del lateral que defendió Albano Granero quien giró y con su brazo habría tocado a Alexis Cobos quien cayó al piso tomándose el rostro.

Los jugadores se amontonaron junto al jugador caído y el recién ingresado Jesús Rojas (ST. 41m) le dio una patada de atrás a Gastón Robles de Pedal Club. Inmediatamente el árbitro Cristian Morales lo vio y le mostró la roja y se fue expulsado.

No todo quedó ahí ya que otro grupo de jugadores estaba en el área de Pedal Club y hasta allí fue Jonathan Olguín quien le pegó un golpe de puño en el rostro a Gastón Robles de Pedal Club.

A raíz de toda ésta confusión la asistente Rosana Videla le habría informado al árbitro que el que golpeó a Robles fue Facundo Moyano y el juez del partido, Morales le mostró la tarjeta roja. Moyano quiso correr hasta adonde estaba la asistente Rosana Videla pero el mismo Jonathan Olguín quien había agredido a Gastón Robles lo contuvo para que no llegara a donde estaba la juez de línea y lo acompañó hasta el banco de suplentes de San Luis.

Luego llegó la tarjeta roja para Gastón Robles quien no hizo nada y recibió un golpe de puño a instancias del juez de línea Matías Valentín quien le informó al árbitro y éste inmediatamente expulsó al defensor tricolor.

A todo esto, cayeron algunas piedras arrojadas por la parcialidad de San Luis ubicada en la tribuna Este y un simpatizante llegó hasta la valla ubicada en la tribuna Norte con intenciones de saltarla para llegar a donde estaban los hinchas de Pedal Club. Por suerte todo quedó en algunas amenazas y todo se calmó.

La situación en la cancha quedó con 2 expulsados en el Club Atlético San Luis, Jesús Rojas y Facundo Moyano y una del lado de Pedal Club, Gastón Robles, todas con roja directa por agresión.

Siguió el partido

Después de varios minutos detenido el partido el árbitro Cristian Morales adicionó 9 minutos.

A los 54 minutos Enzo López de tiro libre, muy bien ejecutado al palo derecho del arquero Videla, anotó el 3 a 1 para el Sportivo Pedal Club.

Qué pasó con los expulsados

La historia de los expulsados no quedó ahí ya que en los vestuarios el árbitro Cristian Morales fue al camarín de Pedal Club para informarle que Gastón Robles quien vio la tarjeta roja no era el expulsado y el expulsado era Albano Granero, de acuerdo a lo que le avisó el asistente Matías Valentín luego de finalizado el partido.

Grave error teniendo en cuenta que Gastón Robles tuvo que dejar el campo de juego cuando el expulsado no debió ser él.

Por otro lado el expulsado en el Club Atlético San Luis, Facundo Moyano a instancias de la asistente Rosana Videla, no debió haber visto la roja y abandonar el campo de juego porque no hizo nada.

Terminado el partido le avisaron al árbitro que la roja tendría que haber sido para Jonathan Olguín quién fue el que golpeó a Gastón Robles con una trompada. El árbitro quiso ir al vestuario de San Luis para comunicar que el expulsado era Jonathan Olguín y no Facundo Moyano pero los "Albos" ya se habían retirado del camarín.

La pregunta del millón ¿Por qué, no le avisaron antes los asistentes que eran otros los que deberían haber visto la tarjeta roja?. Todo muy confuso.

Como queda la cosa

Por los dichos del árbitro Cristian Morales informó en la planilla van a figurar como expulsados de Pedal Club Gastón Robles y Albano Granero y por el lado de San Luis, Jesús Rojas y Facundo Moyano y Jonathan Olguín.

Lo cierto es que terminaron jugando en la cancha Albano Granero en Pedal Club y Jonathan Olguín en San Luis que luego de finalizado el partido fueron informados como expulsados.

Grave error con lo sucedido y ahora el Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina de Fútbol deberá resolver toda ésta confusión para ver a quién sancionan.

La ola de rumores se mantienen a pleno y lo que pasó entre la terna arbitral no sería casualidad ya que habría una interna entre las dos entidades nucleadas en San Rafael. Por un lado los de A.C.A.SA (Asociación Civil de Árbitros de San Rafael), afiliado al SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) donde está Cristian Morales y ASDA (Asociación Sanrafaelina de Árbitros) donde se encuentran los asistentes del partido Pedal Club vs. C.A. San Luis (Matías Valentín y Rosana Videla).

Te Puede Interesar