ciclismo

El argentino Contte terminó lejos en la Vuelta a Algarve

El argentino Tomás Contte finalizó lejos de la vanguardia en la 48va. edición de la Vuelta a Algarve en bicicleta, competencia de ciclismo que correspondió a la escala 2.Pro de la UCI y se desarrolló sobre rutas de Portugal.

El ciclista zarateño, de 23 años y del equipo Aviludo Louletano, terminó en la 72da. Colocación, a 29m. 03s. del ganador, el belga Remco Evenepoel (Quick Step).

Contte se clasificó en la ubicación 88 en el quinto y último tramo de la competencia, que comprendió hoy el recorrido entre las ciudades de Lagoa y Loulé, con 173 kilómetros.

El otro argentino que inició la prueba, el banfileño Nahuel D'Aquila (Aviludo Louletano) abandonó el sábado pasado, mientras se disputaba la cuarta etapa.

El ganador resultó el belga Evenepoel con un tiempo total de 19h. 35m. 03s., escoltado por el norteamericano Brandon McNulty (Team Emirates), a 1m. 17s., según reflejó el sitio ‘Pro cyclingstats'.

El tercer lugar y último escalón del podio quedó en manos del colombiano Daniel Martínez (Grenadiers), a 1m. 21s.

Más atrás se encolumnaron el británico Ethan Hayter (Grenadiers), el francés David Gaudu (Groupama) y el noruego Tobias Foss (Jumbo-Visma).


Te Puede Interesar