jueves 29 sep 2022
va por más

El argentino Mareco se adjudicó el Iberoamericano de Ajedrez en México

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de febrero de 2022 - 00:00

El argentino Sandro Mareco se adjudicó esta tarde la octava edición del Iberoamericano de Ajedrez 2022 que se llevó a cabo en el complejo Cultural Los Pinos de la ciudad de México.

El ajedrecista bonaerense, de 34 años y con un ELO internacional de 2643, se impuso en la novena y última ronda del certamen al cubano Omar Almeida Quintana (2535), con piezas blancas.

De esta manera, el jugador oriundo de la localidad de Haedo acumuló 7,5 unidades y aventajó por medio punto al español Jaime Santos Latasa, al paraguayo Guillermo Vázquez y al peruano Jorge Cori, campeón de la edición anterior.

Mareco arrancó venciendo a la mexicana Alejandra Guerrero Rodríguez y luego entabló -con piezas negras- con Carlos Sandoval, también de México.

En la tercera ronda, el ajedrecista bonaerense superó al mexicano Kenneth Frey y después otras tres victorias consecutivas: frente al portugués Guilherme Santos José, al peruano Emilio Córdova y al español José Cuenca Jiménez.

Mareco empató con Santos Latasa (con blancas) y Vázquez (con negras), para luego finalizar con el apuntado éxito sobre Almeida Quintana, que le otorgó la corona.

Te Puede Interesar