Fútbol

El bicampeón, Quiroga venció de visitante al Atlético Pilares por 2 a 1

Por Mario Guerrero

En el comienzo del Campeonato apertura de primera división organizado por la Liga Sanrafaelina de Fútbol, el Atlético Pilares cayó en su cancha ante el bicampeón, Sport Club Quiroga por 2 a 1.

Primer tiempo

Los dos comenzaron con mucho ritmo tal vez algo imprecisos teniendo en cuenta que fue el primer partido oficial de la temporada.

A los 15 minutos, Sergio Soriano recibió por la izquierda, tocó corto para Gonzalo Rodríguez quien se sacó de encima a un defensor y en la puerta del área le dio de chanfle cara interna del botín derecho y la metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Héctor Roa, verdadero golazo, poniendo el 1 a 0 para el Sport Club Quiroga.

El azul no lo pudo festejar mucho por a los 16 minutos, Javier Caballero recibió por la izquierda y dentro del área sacó un fuerte remate bajo y cruzado que se metió junto al palo izquierdo, poniendo el 1 a 1 para el Atlético Pilares.

El partido ingresó en una meseta donde Quiroga tuvo un poco más la pelota pero sin situaciones claras frente al arco local.

Segundo tiempo

Cuando se jugaban 5 minutos Hernán Rivero envió un centro desde la derecha que cabeceó Matías Manrique por arriba del travesaño.

A los 12minutos Saulo Reveco quiso salir jugando desde el fondo, Gonzalo Rodríguez le cortó el pase y le dio de primera pero la pelota se fue desviada cuando vio que el arquero Roa estaba adelantado.

A los 13 minutos, Quiroga anotó el 2 a 1 con una pelota que recibió dentro del área por la derecha cuyo centro fue conectado abajo del arco por Sergio Soriano quien fue el goleador del fútbol sanrafaelino del 2021.

Quiroga se mostraba más compacto pero así mismo se hacía muy disputado en la mitad de la cancha.

A los 32 minutos llegó un pelotazo desde la mitad de la cancha que recibió el ingresado Ramiro Arenas pero su remate se fue muy desviado.

A los 50 minutos el árbitro Miguel Giacone hizo sonar su silbato decretando la victoria del Sport Club Quiroga por 2 a 1 ante el Atlético Pilares.

La figura de la cancha fue el volante de Quiroga Kevin Luna quien con mucha movilidad ,marca y juego se destacó en el partido.

Síntesis

Estadio: Atlético Pilares.

Arbitro: Miguel Giacone.

Asistentes: Enrique Luppi (Hijo)- Sergio González.

La figura: Kevin Luna (SCQ).

ATLÉTICO PILARES (1)

Héctor Roa; Cristian Ortubia, Saulo Reveco, Agustín Ureta y Emiliano Sotier; Hernán Rivero, Nicolás Carrizo, Matías Valenzuela, Franco López; Javier Caballero y Juan Verdugo. DT. Daniel Bini.

SPORT CLUB QUIROGA (2)

Román Soloaga; Luciano Méndez, Sebastián Zuñiga, Maximiliano Gómez y Luciano Martín Montaña; Kevin Luna, Pablo Páez, Sergio Osorio y Gonzalo Rodríguez; Sergio Soriano y Alexis Pedernera. DT. José Luis Blanco.

Goles: PT. 15´Gonzalo Rodríguez (Q), 16´Javier Caballero (AP). ST. 13´Sergio Soriano (Q).

Cambios: PT. 32´Matías Manrique por Emiliano Sotier (Lesionado) H). ST. ST. 15´Gonzalo Bazán por Pablo Páez (Q), 19´Nicolás Corzo por Franco López (AP) e Iván Martínez por Hernán Rivero (AP), 24´Santiago Carmona por Sergio Osorio (Q), 30´Ramiro Arenas por Matías Valenzuela (AP) y Rodrigo Robert por Nicolás Carrizo (AP), 36´kevinMurciapor Alexis Pedernera (Q), Luciano Pedernera por Sergio Soriano (Q) y Máximo Morales por Gonzalo Rodríguez (Q).

Nota: El Atlético Pilares no tuvo arquero suplente.


Te Puede Interesar