Corrientes: 11 provincias ya enviaron socorristas y equipos

Por Sección Sociedad

 Once provincias, a las que se sumará Tucumán, enviaron ayuda a Corrientes para combatir los incendios que ya arrasaron con el 9% del territorio. Más de 600 socorristas, tanto bomberos voluntarios como brigadistas capacitados en incendios forestales, llegaron a la provincia litoraleña para dar apoyo en la emergencia ígnea.

Las jurisdicciones que enviaron personal son La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, viajó a Corrientes en helicóptero y a través de una serie de videos en sus redes sociales destacó la decisión de la provincia de Buenos Aires de dar apoyo "extendiendo una mano solidaria", y resaltó que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, "ha puesto todos sus recursos a disposición".

En tanto, iniciativas privadas promovieron redes solidarias, tanto para ayudar a las organizaciones de bomberos voluntarios como para proteger a la fauna autóctona, que se ve amenazada en su hábitat.

Tucumán, por su parte, aportará dos aviones hidrantes y cuatro camionetas equipadas con rescatistas para luchar contra el fuego.

Te Puede Interesar