este lunes

Trabajadores de la educación marcharán durante el primer día de clases

Por Sección Sociedad

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación votó por unanimidad este sábado marchar durante el primer día de clases. La decisión se votó en el Plenario Provincial con representantes de toda al provincia. 

La movilización comenzará en la esquina de Godoy Cruz y Patricias Mendocinas de Ciudad, este lunes desde las 19. En el Plenario también se votó por la colocación de cartelería en las escuelas para visibilizar el detalle del incremento que anunció el Gobierno en paritarias y se presentarán en los actos de inicio escolar. Además habrá distintas presentaciones durante los actos vendimiales en las que se visibilizará la realidad docente.

La medida se tomó por el fuerte descontento que generó la propuesta salarial del Gobierno provincial que tiene como principal oferta un bono en negro de 61 mil pesos. El pedido que se votó en los departamentos es que el bono sea en blanco, remunerativo y bonificable. 

Sedano adelantó que el 7 de marzo habrá una nueva reunión paritaria con miembros del Ejecutivo y de no haber una propuesta superadora, se analiza la posibilidad de realizar un paro. La secretaria general del SUTE, explicó que se darán la tarea de explicar en detalle los alcances del aumento salarial en las escuelas. 

"No solo queremos salario digno, sino mejores condiciones laborales", afirmó y  puntualizó que se está construyendo un paro. "Nosotros creemos que las medidas de fuerza se construyen en unidad y a través del diálogo. El lunes empieza nuestra construcción que reforzaremos en cada una de las escuelas", sentenció. 

En el final del plenario expusieron los secretarios y referentes de SADOP (docentes privados), Trabajadores de Casino, Vialidad y Sitea quienes se sumarán a las medidas de fuerza junto a SUTE y CTA.

A su tiempo, Gustavo Correa, secretario General de CTA, pidió por la unidad estatal y mejorar la realidad docente: "El plan de lucha empieza en las escuelas. Hay que construir con creatividad, porque la mejor medida no es una acción radicalizada sino la que se arma en unidad. No le tengamos miedo a las escuelas. Hay que reconstruir el vínculo con los sindicatos, porque el camino es con los trabajadores", concluyó.

Te Puede Interesar