Fútbol

Regional Federal Amateur: el Consejo Federal revocó las Licencias de FADEP y San Martín

Por Mario Guerrero

El Consejo Federal de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino, intimó a la Liga Mendocina de Fútbol por sus irregularidades y revocó las licencias de San Martín y FADEP para el Regional Federal Amateur.

Además el ente le comunicó al presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci hasta el próximo 28 de febrero, que en 48 horas deberá regularizar su situación, sino podría quedar desafiliada.

Recordemos que San Martín de Mendoza y FADEP recibieron las licencias deportivas de A.F.A. para participar en el Torneo Regional Federal Amateur del 2021, 2022 y 2023.

COMUNICADO DE A.F.A.

"Me dirijo a usted en relación a la situación de la Liga Mendocina de Fútbol ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza, respecto a la cual se advierte el estado irregular de la misma. En tal sentido, y considerando las obligaciones de las Ligas afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de acreditar la regularidad de su situación ante los organismos administrativos provinciales que autorizan su funcionamiento, en este caso la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza (art. 12 inc. I del Reglamento General del Consejo Federal), es que corresponde intimar a la Liga Mendocina de Fútbol a que en un plazo de 48 hs de recibida la presente remitan a éste Consejo Federal constancia de la Dirección de Personas Jurídicas de la Pcia de Mendoza que acredite la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria para designación de autoridades, bajo apercibimiento de suspensión de afiliación. Que sin perjuicio de ello, ponemos en vuestro conocimiento que atendiendo a la situación precedentemente descripta, quedan revocadas las licencias deportivas para participación en el Torneo Regional Federal Amateur oportunamente concedidas a vuestros clubes afiliados. Sin otro particular, lo saludo a usted atentamente".

Firmado por Javier Treuque, Secretario General Consejo Federal de Fútbol.

 

Te Puede Interesar