Tiroteo tras un asalto en un Átomo de Godoy Cruz con más de 30 personas

Ocurrió en la sucursal de calle Perito Moreno y Tiburcio Benegas. No hubo heridos y los ladrones habrían escapado sin robar nada.

Por Pablo Segura

Al menos tres delincuentes intentaron asaltar la sucursal del Átomo en Perito Moreno y Tiburcio Benegas, de Godoy Cruz, y luego se tirotearon con un efectivo policial que justo hacía las compras en ese supermercado mientras estaba en su día de franco.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió pasadas las 20 y que ninguna de las más de 30 personas que estaban en el lugar sufrió heridas.

Todo comenzó cuando los delincuentes irrumpieron en el lugar a cara descubierta y se dirigieron al sector de cajas donde amenazaron a las empleadas. Esa acción fue vista por el policía, que estaba vestido de civil y que esperaba a ser atendido en una de las cinco cajas habilitadas.

Ante esto, se identificó como policía e intentó detener a los delincuentes, aunque estos, lejos de obedecer la orden, respondieron con disparos de arma de fuego que, según los peritos, eran de grueso calibre.

Luego del ataque el efectivo desenfundó su arma reglamentaria y respondió el ataque efectuando al menos otros dos disparos.

Por esto los ladrones corrieron a la playa de estacionamiento del lugar y escaparon en un auto rojo, tal como confirmaron algunos testigos del hecho.

Esas mismas fuentes afirmaron que dentro del supermercado se efectuaron al menos cinco disparos. Esto fue confirmado por fuentes policiales que indicaron que algunas de las balas quedaron en las paredes del lugar.

El Jefe de la departamental Godoy Cruz, Daniel Mazzola, afirmó a SITIO ANDINO que por el momento no está claro si los delincuentes pudieron robar algo de dinero, aunque, en principio, se cree que no lograron su cometido.

La causa quedó a manos de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz a cargo del fiscal de instrucción Juan Carlos Alessandra. Por el momento no hay detenidos. En tanto que varios de los presentes, incluido el efectivo que repelió el ataque de los ladrones, fueron trasladados a la sede judicial para que den detalles de los sucedido.

Te Puede Interesar