Se realizó importante jornada sobre tomate para industria en San Carlos

En la estación experimental del I.N.T.A. de la Consulta, se desarrolló una importante jornada de campo sobre tomate de industria, la cual contó con la presencia de gran cantidad de firmas comerciales y un nutrido grupo de productores.

En la oportunidad, Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con el titular del I.N.T.A. Ing. Daniel Pizzolato quien sobre el objetivo de la jornada resaltó que "es poner a prueba todas las novedades tecnológicas en nuevas semillas que ingresan para el tomate de industria, las cuales son probadas por nuestros técnicos y de esta manera elegir las mejores y poder orientar a los productores cuales son las más aptas para plantar y pruebas de herbicidas, fertilizantes y las nuevas tendencias en fertilización que sabemos que van orientadas hacia lo orgánico y de esa manera ir eliminando la utilización de guano".

En cuanto al nivel de producción de tomate para industria Pizzolato expresó que "en estos dos últimos años la producción registrada dentro del sistema "tomate 2000" donde está la mayoría del tomate de industria de Mendoza, San Juan, La Rioja y parte de Río Negro estamos en las 7.300 hectáreas, 1.000 hectáreas más que el año pasado, lo cual es un crecimiento importante y que ha provocado la necesidad de poder importar maquinaria para la cosecha, ya que es un problema que están teniendo los productores, teniendo en cuenta el rinde de una hectárea en la actualidad, que en algunos casos supera los cien mil quilos".

Te Puede Interesar