viernes 30 sep 2022
Pandemia

Para Tirado, la vacuna pediátrica garantizará "una presencialidad plena, sin burbujas" en escuelas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de febrero de 2022 - 00:00

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, aseguró hoy que "el gran desafío" frente al inicio del ciclo escolar es garantizar la "presencialidad plena, sin burbujas", por lo que destacó la importancia de la llegada al país del primer cargamento de vacunas pediátricas de Pfizer para ampliar la inmunización de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

La funcionaria dijo que el comienzo del período escolar "nos va a generar mucha cantidad de niños, niñas y adolescentes en situación de ir a la escuela y puede provocar en algún momento mayor circulación de los virus respiratorios en general, cosa que no tuvimos en los dos años anteriores por la situación que pasamos en relación a la pandemia".

"Nuestro gran desafío es, a partir del 2 de marzo, el inicio del ciclo escolar con una presencialidad plena, sin burbujas", afirmó Tirado esta mañana en diálogo con Télam Radio.

Sobre este punto, Tirado manifestó que "tenemos que estar atentos a la circulación del virus respiratorio en general y a ver cómo se comporta el Covid-19 en ese sentido" y añadió que "vamos a empezar el otoño y el invierno, que son etapas estacionales, donde los virus respiratorios circulan con mayor cantidad".

"Nuestro desafío es comenzar la presencialidad y estar haciendo un seguimiento de cómo evolucionan los cuadros, si es que tenemos aumento de casos, que podemos llegar a tenerlo, y también está la convivencia con los otros virus respiratorios y cómo se comportan", señaló.

Sobre la vacunación pediátrica para asegurar el protocolo "Aula segura" de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo, Tirado celebró el arribo ayer de las primeras 216 mil dosis de la vacuna Pfizer para niños de entre 5 a 11 años, y aseguró que "van a seguir llegando durante febrero y marzo".

"Vamos a recibir en total 5 millones", subrayó la funcionaria y explicó que "se suman a las vacunas que venimos colocando en pediatría, que es Sinopharm".

Añadió: "Nosotros ya teníamos en la Argentina un contrato con Pfizer para la provisión de vacunas para este año y se hizo una ampliación para poder recibir vacunas pediátricas".

Respecto a la campaña de vacunación general, Tirado señaló que "tenemos el 78% del total de la población con esquema de vacunación completo y, a su vez, tenemos 40 millones de argentinos y argentinas que iniciaron su esquema de vacunación y más de 36 millones que ya lo completaron".

Asimismo, indicó que se han recibido desde el inicio de la campaña 110 millones de dosis y agregó que "cuando uno pone en números lo que significan estas cantidades de dosis es realmente algo muy importante".

"Nos ha permitido que en esta tercera ola, si bien hubo muchos casos, fueron leves y la mayoría de la población vacunada tuvo una buena evolución", concluyó.

Te Puede Interesar