viernes 23 sep 2022

El nuevo Jeep Renegade 2022 ya viene en camino

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Por Cuyomotor para Sitio Andino 18 de febrero de 2022 - 00:00

Es el SUV más vendido de la Argentina y ahora llegará su renovación a la Argentina y Mendoza. El Jeep Renegade, presentó en Brasil su restyling que suma novedades en diseño, mecánica y equipamiento.

Así el Renegade 2022 presenta una evolución en su diseño, empezando por los faros circulares, que ahora son full LED en todas las versiones con luz de dirección integrada: al activar la flecha, se ilumina todo el borde del conjunto, destacando aún más el vehículo y aumentando la seguridad.

El paragolpes delantero se hizo más robusto, con fuertes líneas que cruzan la pieza horizontalmente y enmarcan los nuevos faros auxiliares, también de LED. El conjunto recibió una pieza prominente en la parte inferior, que resalta el frente. Ahora están enmarcados por huecos en su base que también traen elementos de la "X" de los faroles, dándole aún más personalidad.

En el lateral, las nuevas llantas de aleación ligera van desde las 17" hasta las 19", con un diseño ligado a la propuesta de cada versión. Los espejos retrovisores cuentan con luces de conducción integradas contorneadas por una pieza recta con el nombre Jeep grabado en ambos lados del automóvil, mientras que las insignias laterales adoptan nuevos gráficos.

Mientras que en la parte trasera ostenta más personalidad: la "X" que se convirtió en la marca Renegade y que provenía de los tanques de combustible extra del primer Jeep, adopta un estilo inédito con LED, que se complementan con el nuevo paragolpes rediseñado.

Otro interior

En el tablero encontramos un cuadro de instrumentos con opción Full Digital de 7" con pantalla personalizable que se puede ajustar según el deseo del conductor. También cuenta con un sistema multimedia con pantalla de hasta 8.4 con integración inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, así como un cargador de celular por inducción con nuevo enfriamiento por la salida de aire acondicionado dirigida, evitando el sobrecalentamiento común en este tipo de dispositivo.

Otros pasajeros aún pueden cargar sus teléfonos inteligentes a través de los tres puertos USB, uno tipo A y otro tipo C en la consola central en el frente y otro tipo A para los pasajeros del asiento trasero.

Todas las versiones del modelo equipan el motor T270 con tecnología global y producido en Brasil, el mismo que utilizan el Compass y el Commander. Con bajas emisiones de CO2, este propulsor alcanza 180 CV en su versión naftera, lo que lo convierte en el motor turbo flex más potente y moderno fabricado en el vecino país. Su par motor es de 270 Nm y se alcanza a las 1.750 rpm, lo que permite un mayor rendimiento y eficiencia tanto en asfalto como en tierra.

Esta motorización está asociada a una transmisión automática de seis velocidades en las versiones con tracción 4×2 y una caja de cambios automática de nueve velocidades en la tracción 4×4 con bloqueo de diferencial.

En cuanto a las versiones, en Brasil son cuatro: Sport, Longitude, Serie S y Trailhawk Habrá que esperar para saber si sucede lo mismo cuando llegue a la Argentina, algo que pasaría durante el segundo trimestre de este año. Hay que recordar que se ha convertido en el más vendido del segmento, en gran parte gracias a la alternativa de plan de ahorro Renegade

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