básquet

Mendocino de Selección: Federico Aguerre disfruta de una nueva convocatoria

Se viene una nueva ventana en las Eliminatorias Sudamericanas de Básquet y el entrenador del seleccionado nacional, Néstor García, confirmó la lista de 15 jugadores con los que afrontará estos encuentros. En la nómina aparece el mendocino Federico Aguerre, quien conversó con Sitio Andino y habló de su historia en el deporte y las metas que quiere alcanzar con el equipo.

El hoy player de Boca, que cuenta con una muy buena actualidad precisamente en el "Xeneize", vuelve a vestir los colores de la Selección. Lo hará nada más ni nada menos que con varios conocidos con una trayectoria que hace ilusionar de cara al futuro. El nacido en nuestra provincia tiene 33 años y aportará su calidad para intentar ser protagonistas.

En este sentido, el ala pivote conversó con nuestro medio y contó un poco su historia en la práctica de esta disciplina y algunos aspectos que son importantes para lo que se viene: "Practico básquet desde los 8 años. Mi papá jugaba ahí en Mendoza y de a poco arranqué yo", comenzó Y agregó: "Mi ídolo de chico era Kobe Bryant".

Federico Aguerre, por otro lado, señaló cuáles son los objetivos con Boca y se definió como jugador: "Con mi equipo la idea es hacer un buen torneo y pelear el campeonato, tanto en el plano local como en el Americano. Soy un jugador de rol y dependo siempre de cómo le va al equipo. Por suerte he estado en buenos clubes en Argentina y he podido aprender un montón", resaltó.

Se viene una nueva importante fecha para la escuadra Celeste y Blanca rumbo al Mundial y para el hombre de Mendoza es una buena oportunidad para aportar sus condiciones: "Estoy contento de estar en la Selección otra vez. Lo que yo hago es tratar de disfrutarla de una forma distinta a la de cuando era más chico. Mi objetivo es tratar de aportar en lo que se pueda. Entreno siempre para estar donde estoy", sostuvo.

Por último, Federico hizo referencia a cómo ve el básquet en nuestra provincia: "No he visto mucho y no lo sé, porque no lo puedo comparar a nivel nacional. Lo que sí puedo decir es que se ve un  crecimiento interno que es buenísimo y parece estar siendo cada vez mejor", concluyó.

Argentina, que es uno de los líderes del grupo A de la clasificación continental con dos triunfos sobre Paraguay (93-67 y 82-43), se medirá el viernes 25 a las 21.40 ante Venezuela, que dirige el DT bonaerense Fernando Duró (exDT de Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia). Al día siguiente, el combinado albiceleste se enfrentará a Panamá (21.10), por el cuarto encuentro de la eliminatoria.

La nómina para los cotejos de Argentina

Los clubes donde jugó

Club País Año
Boca Juniors Argentina 2006 - 2008
Argentino de Junín Argentina 2008 - 2009
Club Joventut de Badalona España 2009 - 2010
CB Prat España 2009 - 2010
Club Estudiantes de Bahía Blanca Argentina 2010 - 2012
Boca Juniors Argentina 2012 - 2014
Club Gimnasia Indalo3 Argentina 2014 - 2016
Club San Martín de Corrientes Argentina 2016 - 2018
Quimsa4 Argentina 2018 - 2019
Boca Juniors Argentina desde 2019

Te Puede Interesar