copa de la liga

Godoy Cruz no pudo con Colón de Santa Fe y se complicó en los promedios

Por Sección Andino Sports

Colón de Santa Fe venció a Godoy Cruz 3 a 1 en la segunda fecha de la Copa de la Liga. Farías y dos goles de Rodríguez le dieron la victoria al equipo de Santa Fe que fue local en Paraná. Martín Ojeda de penal puso el empate transitorio para el Tomba.

En el primer tiempo, Godoy Cruz volvió a pagar caro la falta de definición, jugó mejor que su rival, llevó adelante su plan de juego mejor que Colón pero no logró vencer a Burian y en la primera clara para el santafesino, Farías rompió el cero en el marcador.

Ezequiel Bullaude tuvo una clara a los 18 que se fue por encima del travesaño, pero sin dudas la mas clara la tuvo Tadeo Allende de cabeza tras un centro de Ramirez que el uruguayo Burian mando a la esquina de manera fabulosa. Era el primero del Expreso.

Colón que no podía pasar la mitad de cancha, comenzaba a desesperarse y en un gran pase de Delgado la pelota le quedó servida a Farias dentro del area y el delantero no falló ante la salida del arquero paraguayo. Fusilamiento a corta distancia para estampar la ventaja del equipo de Falcioni.

Godoy Cruz terminó la primera parte con la tenencia y con alguna situación de Bullaude desde lejos, pero abajo en el marcador pese a haber sido el dueño de las intenciones y de las situaciones más claras.

En el complemento Colón salió a manejar el resultado con intenciones de estirar la diferencia pero sin poner en juego nada. Godoy Cruz tardó varios minutos en volver a entrar en juego. Antes de los nueve Bullaude se juntó con Ojeda y de contra, el Expreso tuvo la primera clara del complemento pero el último pase quedó en Delgado.

A los 14 minutos del complemento, Matías Ramírez realizó una jugada de fantasía dejó a cuatro rivales en el camino y adentro del área Lertora tocó a Ramírez y Penel que estaba muy cerca, cobró penal y Ojeda cambió por gol para establecer una igualdad justa.

Colón sintió el impacto y Godoy Cruz tuvo unos minutos de asedio, hasta que en un tiro de esquina que era respiro para el local, Espínola se quedó sin respuestas ante un envió esquinado del Pulga Rodríguez que terminó en la red del Expreso.

El Expreso no logró recuperarse y en una barrida en el área Ortíz la tocó con la mano tras un disparo de Aliendro y Penel volvió a cobrar penal, esta vez para el dueño de casa. Otra vez el Pulga Rodríguez cambio por gol.

El Expreso intentó en los minutos finales con más ganas que fútbol pero en dos ocasiones se volvió a encontrar con el Cachorro Burian, una de las figuras del equipo sabalero que con simpleza y jerarquía se quedó con tres puntos claves.

SINTESIS

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Juan Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Rodríguez. DT: Julio Falcioni.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Leonel González; Nelson Acevedo (46 Leyes), Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Martín Ojeda y Tadeo Allende. DT: Diego Flores.

Goles: 37'PT Farías (C), 13'ST Ojeda (GC), 20'ST Rodríguez (C), 29'ST Rodríguez (C).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Patronato (local Colón)

Prensa: Godoy Cruz Antonio Tomba 


Te Puede Interesar