sin detenidos

Crimen del cafetero: descartan el robo y apuntan a un conocido de la víctima

Por Pablo Segura

La justicia continúa recolectando pruebas para esclarecer el crimen de Gustavo Alejandro Balmaceda (52), el cafetero asesinado a balazos en la noche del sábado en Luján de Cuyo.

A través del trabajo de los efectivos de la División de Homicidios, los pesquisas descartaron -por lo menos por ahora- el móvil del robo y centran la investigación en un "conocido" de la víctima.

Es que los primeros policías que llegaron a la escena y alcanzaron a entrevistar a la víctima, dijeron que Balmaceda dio características físicas del agresor, a quien identificó como "corpulento" y calificó como un "cliente".

Las tareas investigativas para esclarecer el crimen de Balmaceda.

Luego cambió la versión y dijo que lo intentaron asaltar, aunque esa hipótesis se desvanece con el correr de los días.

Estos datos coinciden con un testigo presencial, quien dijo que fue un sujeto quien abordó a Balmaceda y tras algunos segundos, le disparó dos veces. Agregó que luego corrió y abordó un auto gris en el que finalmente escapó. Se cree que ese coche estaba al mando de otro individuo.

Por lo tanto, los detectives inclinan la causa a un móvil de "venganza" por algún motivo que, por el momento, no está confirmado.

Además, las características del ataque hacen sospechar que el objetivo del autor no era asesinar al cafetero sino, posiblemente, intimidarlo.

Una de las principales hipótesis es que el ataque pudiera estar vinculado con una vieja imputación contra Balmaceda, acusación que lo llevó a una detención momentánea en la penitenciaría provincial. No obstante, por ahora no hay pruebas suficientes para sostener esta versión.

Los detalles del ataque fatal al cafetero, en Luján de Cuyo.

Así, los efectivos reúnen testimoniales para intentar encontrar el motivo por el cual Balmaceda fue atacado. Y en ese sentido, identificar al responsable.

En las últimas horas declararon familiares de la víctima y otros testigos. Con esos datos y las tareas de campo de los policías de investigaciones, la fiscal Ríos intenta esclarecer el caso cuanto antes. 

Balmaceda fue asesinado en la noche del sábado en Panamericana y Ortiz de Luján de Cuyo. El hombre había iniciado minutos antes de las 21 su actividad laboral, cuando fue abordado por un sujeto que le disparó en cada una de sus piernas.

La víctima fue trasladada al hospital, donde permaneció internada hasta el domingo en la noche, día en el que falleció.

Te Puede Interesar