viernes 30 sep 2022
fútbol

Messi, sobre la Champions League: "Un mínimo error puede eliminarte"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 17 de febrero de 2022 - 00:00

A seis meses de su llegada a Francia, Lionel Messi revolucionó París. El astro argentino se convirtió rápidamente en el centro de los flashes y el día a día del rosarino ocupa siempre un lugar en las principales portadas de los medios locales.

A partir de este mes de febrero, tanto La Pulga como todo el resto del plantel comenzaron a encarar el camino más decisivo de la temporada en el que ya consiguieron dar el primer paso tras superar al Real Madrid por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Sobre éste prestigioso torneo habló el capitán de la selección argentina en una entrevista que saldrá en la próxima edición de la revista oficial del PSG (Magazine PSG). "Es complicado ganar la Champions League porque es una competición que reúne a los mejores equipos y donde el mínimo detalle, el mínimo error, pueden eliminarte", aseguró según algunas de las declaraciones que ya se filtraron.

"Creo que hemos conformado un equipo que puede ganarla. Estamos ilusionados con esta idea y tenemos muchas esperanzas de poder llegar, pero hay que tomárselo con calma", reconoció Messi. Si bien desde Francia informaron que no se conoce la fecha de realización de dicha entrevista con los medios del club, todo hace indicar que el mano a mano con el medio fue hecho en la previa del choque contra el Merengue.

"Repito, es difícil ganar la Champions. No siempre gana el mejor equipo. Tienes que concentrarte realmente en todos los detalles. Al final del día, son los equipos más fuertes los que logran sus objetivos. Estamos en este camino, buscando ser aún más fuertes de lo que somos", remarcó.

"Digamos que los equipos grandes tienen que hacerlo bien en todo el campo, en defensa y en ataque. Creo que depende de la capacidad que tenga un colectivo para jugar en equipo. Los atacantes no pueden solo atacar ni los defensores solo defender. Debemos formar un equipo fuerte y unido tanto en la fase defensiva como en la ofensiva", explicó el ex capitán del FC Barcelona sobre una de las recetas para intentar alzarse con el trofeo.

"Es esta pauta la que nos permitirá ser un equipo plenamente competitivo. Un equipo que intentará ganar la Champions League así como todos los títulos que somos capaces de pelear", sentenció La Pulga sobre su deseo de levantar nuevamente La Orejona.

Finalmente, también opinó sobre el nivel del campeonato francés: "Ha avanzado mucho en los últimos años. El PSG aportó mucho. El club aumentó considerablemente la visibilidad de la Ligue 1 en el mundo".

"A día de hoy es un campeonato muy competitivo donde cualquier equipo es capaz de ganarte y hacerte daño. Veo el campeonato de Francia como una competencia cada vez más equilibrada, como el fútbol en general. Hoy en día en este deporte cada vez es más difícil ganar cada partido", concluyó.

Fuente: Infobae.


Te Puede Interesar