El Gobierno provincial presentó este jueves su oferta salarial para todos los sectores del Estado, con un 40% de aumento más un bono de $115.600 en doce cuotas.
- Sitio Andino >
- Política >
Paritarias: el Gobierno provincial presentó la oferta salarial para 2022
Desde el Ejecutivo aseguraron que la propuesta alcanza el 46% en promedio, ya que es el cálculo que obtiene de la suma no remunerativa. Sin embargo, no se aclaró si ese monto pasará al sueldo básico a fin de año.
En concreto, los dos puntos más importantes son los siguientes:
- Un incremento sobre asignación de clase / básico y adicional 201) vigente al 31 de diciembre del 2021 del 40 % a pagar en seis (6) tramos.
- A ese incremento se le agrega una suma anual, fija, no remunerativa no bonificable, de pesos ciento quince mil seiscientos con 00/100 ($ 115.600,00) pagadera en doce (12) cuotas mensuales y consecutivas.
La audiencias paritarias comenzaron este jueves a las 9. Durante hoy participarán representantes de ATE, ATSA, SUTE y Administración Central, mientras que el viernes será el turno de Ampros, Subsecretaría de Trabajo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
El lunes 21, los sindicatos que discutirán con el Gobierno serán los que nuclean a empleados/as de Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Ecoparque, Guardaparques, Régimen 35 y Parques y Paseos Públicos.
El 22, en tanto, completarán el ciclo quienes cumplen funciones en el Instituto de Juegos y Casinos, EPAS, DPV, Empleados y funcionarios judiciales.