domingo 2 oct 2022
desafío

El South American Rally Race puso primera en La Rioja

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 17 de febrero de 2022 - 00:00

Con la puesta en marcha del Prólogo, comenzó la actividad de la tercera edición de la South American Rally Race (SARR), la carrera de rally raid más grande de esta parte del mundo. Hoy arranca la ilusión de varios pilotos sanjuaninos.

El miércoles llegó el momento más esperado del SARR 2022, el del arranque de los motores y de la acción en los caminos. Hoy será la primera etapa.

Seguí los tiempos en vivo haciendo click acá.

En primera instancia, en horas de la mañana y en el emblemático Superdomo de la ciudad de La Rioja -donde se emplaza el primer parque de servicios de la carrera-, se completaron las tareas de verificación administrativa y técnica a los competidores que les faltaba cumplir con ese requisito para luego sí poder poner en marcha la actividad competitiva.

Así, todas las tripulaciones admitidas tras la verificación, iniciaron la primera acción de la prueba. Si bien sólo fue una especie de "aperitivo", con un shakedown que hizo las veces de prólogo también y se llevó a cabo en la zona del Dique Los Sauces, con una extensión de unos 20 kilómetros, sirvió para que pilotos, navegantes, equipos y los propios vehículos den el primer paso, previo al arranque de las nueve etapas que tendrá esta dura y larga carrera, que terminará allá por el 26 de febrero.

De ese modo fue como, en horas de la calma siesta riojana, la primera máquina, que en este caso fue una moto, irrumpió con su salida desde el parque, hacia la largada del prólogo.

El protagonista de esta situación fue el piloto bonaerense Joaquín Debeljuh quien hace poco menos de un mes pudo concluir el Rally Dakar, tras su primera participación en Arabia Saudita. Debeljuh, con su Beta 430 fue el encargado de dar el "pistoletazo" de

salida en la zona del Dique Los Sauces a la hora 14:40, tal y como estaba estipulado y así, dar inicio a esta competencia. Luego de las motos, fue el turno de partir de los cuatriciclos quienes, fueron relevados en la salida por los autos y UTV's, que lo hicieron desde la hora 16 en adelante.

Este pequeño e inicial tramo de carrera tuvo la particularidad de, además de ser el último test antes del arranque de la prueba en sí, también hizo las veces de clasificación, por lo que el mejor tiempo de cada categoría estará largando primero la etapa 1 de hoy, y así sucesivamente.

Por tal motivo, vale repasar quiénes que se quedaron con los registros más veloces de cada divisional: en Motos, la referencia la marcó Adolfo Scaglioni (KTM); en Quads lo hizo Javier Martina (Yamaha); en Autos Juan Cruz Yacopini (Toyota) y en UTV, Gabriel Rodríguez (Can Am).

Finalmente, cabe destacar que hoy se pondrá en marcha la primera etapa oficial de la carrera, que une a La Rioja con Chilecito, un recorrido que será de 390 kilómetros de los cuales 250 serán cronometrados y el resto de enlace.

Fuente: El Zonda


Te Puede Interesar