rugby

Nerea Livoni será la primera mujer en arbitrar en la Superliga Americana

La argentina Nerea Livoni será la primera mujer en participar de la Superliga Americana de rugby, ya que fue designada árbitra asistente del certamen cuya tercera edición comenzará el 13 de marzo en Valparaíso.

La exjugadora de Chancay Rugby Club de San Luis fue designada por Sudamérica Rugby junto a sus compatriotas Damián Schneider, Nehuén Jauri Rivero y Tomás Bertazza como árbitros principales, y Simón Larrubia y Gonzalo De Achával como árbitros asistentes.

En otro orden, la franquicia argentina Jaguares desarrolla la segunda semana de preparación en Casa Pumas, el predio de la Unión Argentina de Rugby en Ingeniero Maschwitz, con vistas a su debut ante Cafeteros Pro de Colombia.

El plantel que dirigen Ignacio Fernández Lobbe y Julio García entrena con 38 jugadores y los únicos que realizan ejercicios especiales por lesiones son Joaquín Pellandini e Iñaki Delguy.

Pellandini, medio scrum de Buenos Aires, evoluciona de una lesión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, mientras que Delguy, wing de Pucará, se recompone de una tendinitis rotuliana.


Te Puede Interesar