miércoles 28 sep 2022
MANIFESTACIONES

Malargüe marcha dividido por la inseguridad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de febrero de 2022 - 00:00

En el transcurso de cuarenta y ocho horas en la ciudad de Malargüe se han realizado cuatro marchas populares luego de la muerte del joven Kevin Nahir González Ejea, abatido por un disparo de arma de fuego la madrugada del pasado sábado en la esquina de calles Olascoaga y Villanueva del barrio Martín Güemes, por el cual fueron aprehendidos cuatro efectivos policiales. La intervención de la Policía se da luego de que vecinos alertaran sobre enfrentamientos que se estaban produciendo en inmediaciones de Plaza Independencia entre dos bandas antagónicas.

La investigación se centra en conocer las circunstancias en que uno de los policías efectuó la detonación, en medio de la gresca. Cuando llegaron los uniformados al lugar, según relatos, fueron apedreados por los jóvenes.

Y tras conocerse la decisión de la Justicia interviniente de que los acusados por el delito de abuso de arma y una de ellas por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego permanezcan alojados en dependencias policiales, desde el pasado lunes por la tarde se vienen desarrollando marchas, la primera, organizada por la familia del joven abatido pidiendo justicia por su muerte. Amigos y allegados se concentraron en el Reloj del Cincuentenario, marcharon por Avenida San Martín y finalizaron frente a la Comisaría 24 Malargüe, realizando además pegatinas en el edificio.

De forma inmediata a través de las redes sociales también se convocó a una marcha para el martes a las 19:30, esta vez impulsada por familiares y vecinos de la ciudad, solicitando justicia por los policías que se encuentran involucrados en la causa. El circuito que realizaron los manifestantes también incluyó Avenida San Martín y finalizó con abrazos a los policías que se encontraban en ese momento en la guardia de la Comisaria 24 Malargüe. Entre las pancartas se leía "Apoyamos a la Policía", "Malargüe necesita a su Policía libre" y otros tantos reclamando por la inseguridad que se vive, principalmente todos los fines de semana en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos Plaza Independencia lugar de la última riña donde murió Kevin González.

Pero las muestras de apoyo a los efectivos locales no finalizaron ayer, sino que este miércoles al mediodía se realizó otra con concentración en Plaza San Martín, marchando por la principal avenida de la ciudad, hacia el sur y con desconcentración en el edificio del Ministerio Público Fiscal de Malargüe donde funciona la Fiscalía Local. Según se pudo conocer, en ese momento, en la Sede de la Justicia departamental, los manifestantes se encontraron con familiares del joven muerto el pasado sábado. Pese al cruce de ambos grupos, no se produjeron mayores incidentes.

Sobre el cierre de la jornada del miércoles, a las 21,30 horas, nuevamente un grupo de personas se concentraron en la explanada de la Comisaría 24 Malargüe mostrando acompañamiento a los efectivos aprehendidos. Prácticamente a la misma hora, en pleno centro de la ciudad de San Rafael, en la intersección de calles Libertador y Mitre, realizaban una manifestación similar.

Te Puede Interesar