14 de julio de 2026
{}
siguen trabajando juntos

Rugby Championship: la UAR y la Sanzaar firmaron un acuerdo hasta 2025

La Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Sanzaar (EXCO), entidad que agrupa a las potencias del hemisferio Sur y Los Pumas, firmaron hoy un acuerdo para extender el compromiso de la organización del torneo Rugby Championhip hasta fines del 2025.

Los seleccionados de Argentina, Sudáfrica, campeón mundial vigente, Nueva Zelanda y Australia, ubicados en el Top 10 del ranking de la World Rugby, se propusieron garantizar que el rugby en el hemisferio Sur se mantenga competitivo.

La Saanzar, pese a los efectos de la pandemia de coronavirus, tiene previsto que el Rugby Championshiop se lleve a cabo esta temporada en su totalidad. Asimismo, la actividad nuevamente se desarrollará en todos los escenarios de los países involucrados.

Los Pumas protagonizarán los dos primeros encuentros del Championship como local enfrentándose a los Wallabies australianos, el sábado 6 de marzo, en el estadio del Bicentenario de San Juan y una semana más tarde en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

El calendario de encuentros de las dos últimas temporadas se vio gravemente afectado por la pandemia de coronavirus, ya que no se disputó ningún encuentro en la Argentina y se llevaron a cabo unos pocos partidos en Sudáfrica y en Nueva Zelanda.

El encargado de la Saanzar, el argentino Marcelo Rodríguez, se refirió al acuerdo y comentó que "la pandemia ha creado un entorno deportivo muy inusual en los últimos dos años, con partidos y cuestiones comerciales que se vieron gravemente afectadas".

"Esto hizo que las Uniones que componen Sanzaar hayan tenido que trabajar muy duro para poder mantener el rugby vivo durante la pandemia y no sido una tarea fácil para nadie"

"De hecho -agregó Rodríguez-, esta situación promovió muchas especulaciones acerca del futuro de esta alianza, pero ahora nos pone muy contentos poder confirmar que todos los miembros se han comprometido hasta fines de 2025".

Los Pumas cerraron la temporada anterior su peor participación en el Rugby Championship, con seis derrotas en igual cantidad de partidos jugados y sin sumar puntos.

Nueva Zelanda se consagro campeón del Championship 2021 una fecha antes de terminar al vencer por 19 a 17 a Sudáfrica, que se había quedado con el título en 2019.


LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Messi publicó un sentido mensaje tras el último entrenamiento de la Selección argentina en Kansas City de cara a la otra semi del Mundial 2026.

Las Más Leídas

Trasladan un transformador de 430 toneladas desde Quilmes hasta San Rafael con un operativo especial video
Temporal extremo en Mendoza: preven hasta 3 metros de nieve en alta montaña y viento Zonda.
El accidente vial causó conmoción en Tunuyán. 
Mundial 2026: cómo funcionará el comercio y el transporte en Mendoza durante Argentina e Inglaterra.
Nieve en la cordillera malargüina.