La mendocina que hizo historia en el triatlón vendimia

Por Sección Andino Sports

En la 36° edición del Triatlón Internacional Vendimia, se produjo un hecho sin precedentes para el Club Mendoza de Regatas. Sofía de Rosas tuvo un brillante desempeño, su gran perfomance implicó que, al ser primera en su categoría por edad, consiguió la clasificación a los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario.

Roberto Delpodio, entrenador del Equipo de Triatlón Juvenil del Club Regatas, destacó la actuación de la mendocina y señaló que "Sofía es una excelente triatleta muy disciplinada y apasionada por lo que hace, es un orgullo para el Club y para Mendoza que nos represente, ya que seguramente obtendrá los resultados que esperamos".

El "tría" Vendimia se desarrolló, en el Parque General San Martin, en la modalidad Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros (km) de ciclismo, más otros 5 de pedestrismo.

Con epicentro en el Rosedal, el tramo de "braceo" fue en el lago del parque San Martín, tras lo cual los triatletas enfilaron a la zona de transición, dispuesta en la calle que desemboca en el estadio Bautista Gargantini del club Independiente Rivadavia.

De allí, los atletas debieron circular al pedaleo cuatro veces por un circuito de 5 km, que fue muy duro por los grandes desniveles que tienen las calles de nuestro principal pulmón verde.

Finalmente, el segmento de pedestrismo se tuvo que hacer en un circuito de poco más de 1.600 metros, paralelo al Rosedal, que se recorrió tres veces y ofreció poco desnivel.

El Triatlón Vendimia 2022 fue clasificatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario (28 de abril a 8 de mayo) y otorgó solo dos cupos, tanto en varones como en mujeres de la categoría Juniors Pre Elite, 16 a 17 años.

Fuente: Prensa Club Regatas.

Te Puede Interesar