pandemia

El Gobierno provincial estima que se viven las últimas semanas de la tercera ola Covid

Por Sección Sociedad

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, habló en el programa "Destino Andina", el cual se emite por la 90.1 FM. Dicha funcionaria hizo referencia a varios temas rutilantes para la provincia en materia de la pandemia del coronavirus y, por supuesto, lo que tiene que ver con el plan de vacunación que se está llevando a cabo en la población.

La Ministra conversó con nuestro medio y, relación a cómo transcurre el paso del Covid 19 y la tercera ola, señaló: "Estamos mirando con cercanía la transformación de la pandemia en endemia. Van a haber variantes que generen menor morbilidad. Tendremos nuevas vacunas para enfrentar lo que surja en relación a nuevas variantes. Seguiremos teniendo la enfermedad pero la podremos enfrentar mejor. Serán enfermedades mejores controladas", inició. Y manifestó: "Es posible que estemos ante el fin de la tercera ola, debido a la baja en la cantidad de casos".

Nadal, por otro lado, recalcó que no hay una nueva etapa de vacunación "Hoy no estamos hablando de la cuarta dosis sino de los refuerzos. Tiene que ver con el esquema primario de tres dosis para las situaciones particulares como los mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharm, inmunosuprimidos, personas con enfermedades oncológicas activas, quienes conviven con el HIV o cualquier que tenga una enfermedad de base", comentó.

Otro de los puntos en los que incurrió Ana María Nadal fue en quiénes aún no se vacunaron: "En Mendoza tenemos un 10% de personas sin ningún tipo de vacuna. Se da en un grupo resistente antivacunas. Es un grupo de personas que no está correctamente informado", soltó la funcionaria local.

Te Puede Interesar