Guaymallén

Balearon en la cabeza a un joven a cinco cuadras de donde asesinaron a un hombre ayer

La víctima tiene 18 años y fue internada en el Central, presuntamente, en buen estado de salud. Investigan si tiene relación con el crimen de ayer al mediodía.

Por Pablo Segura

Un joven de 18 años fue baleado en la cabeza por un grupo de sujetos y ahora pelea por su vida en el hospital Central.

La víctima, identificada como Juan Carlos Valenzuela (18), fue atacada en Canning y Victoria de Guaymallén, a una cuadra de donde está domiciliado, indicaron fuentes policiales.

Según los peritos, el joven atacado hoy fue alcanzado por una bala que le rozó la cabeza. “Tiene una herida en el cuero cabelludo pero está estable”, explicó Raúl Rivas, ayudante fiscal de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.

El investigador prefirió no dar mayores detalles aunque antes aclaró que se encontraba en el lugar del hecho realizando las pericias correspondientes.

Según se supo, el joven herido fue asistido por una ambulancia cuando estaba consciente y allí dijo que había sido atacado por sujetos que él no conocía.

“Estamos investigando pero por el momento todo indica que habría sido un ajuste de cuentas, aunque desconocemos el motivo”, explicó un efectivo policial.

En ese sentido, los investigadores prefirieron no vincular el caso al crimen de Eric Juárez Céspedes, ocurrido ayer, asegurando que “en principio” no hay nada para sospechar. De todos modos aclararon que no se descarta ninguna hipótesis.

Mientras tanto, personal de Investigaciones se trasladó al centro asistencial para entrevistar al herido y algunos vecinos fueron llevados a la Oficina Fiscal para declarar en calidad de testigos. Sin embargo, todos ellos adelantaron no saber nada de lo ocurrido.

Por el momento, la causa permanece sin detenidos.

Te Puede Interesar