miércoles 5 oct 2022

Perczyk resaltó el "protocolo común" acordado con las provincias para el inicio del ciclo lectivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 15 de febrero de 2022 - 00:00

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, celebró hoy que se haya acordado "un protocolo común" con las autoridades educativas y sanitarias de todas las provincias para el inicio del nuevo ciclo lectivo de manera presencial y segura, en contexto de la pandemia de coronavirus, y subrayó que "hay una decisión política" del Gobierno nacional para que los docentes "recuperen" su nivel salarial.

Perczyk resaltó que para el inicio de clases previsto para el 2 de marzo en la mayoría de las provincias "se acordó un protocolo común con todos los ministros de Salud y de Educación (provinciales), junto al presidente Alberto Fernández".

Al respecto, reiteró que no habrá pase sanitario para las escuelas porque "la vacuna no es obligatoria en la Argentina" y destacó que se recomienda el uso del barbijo en espacios cerrados, de acuerdo con los lineamientos científicos.

En diálogo por radio La Red , el titular de la cartera educativa resaltó el alto nivel de vacunación de la comunidad educativa: "Casi el 90% de los chicos de 12 a 17 años tienen el esquema de vacunación iniciado y casi el 77% lo tiene completo y tenemos más del 90% de los docentes con el esquema completo y más del 55% con la dosis de refuerzo".

Además, agregó que, en el caso de los más pequeños, "más del 75% tiene el esquema (de vacunación) iniciado y está llegando al 60% los que tienen las dos dosis".

No obstante, el ministro señaló que el "gran desafío" de este año está centrando en avanzar con las otras vacunas del calendario ya que "han bajado el nivel de cobertura", como en el caso del sarampión y la rubeola.

En cuanto a la paritaria docente, Perczyk sostuvo que se encuentra en "pleno proceso de discusión" y reafirmó la "decisión política del gobierno de que recuperen puntos del salario y no perder con la inflación".

Finalmente, el ministro de Educación insistió en la importancia de "construir un gran acuerdo para transformar la escuela secundaria" y anticipó que mañana el jefe de Estado realizará anuncios en torno a la formación laboral y profesional para el nivel medio.

Te Puede Interesar