21 de julio de 2026
{}
juicio abreviado

Sin precedentes: novedosa condena a los acusados de una golpiza en un boliche de Chacras

Por Pablo Segura

La justicia provincial dictó hoy una condena que casi no tiene precedentes, al menos, en nuestra provincia.

Los dos acusados de haber golpeado a un joven a la salida de un boliche de Chacras de Coria, Valentino Figueroa (20) y Martín Torres (20), fueron sentenciados a tres años de cárcel en suspenso y durante ese período tendrán que cumplir con varios requisitos, entre ellos, no asistir a ninguna fiesta o local bailable, tanto de día como de noche.

Figueroa y Torres estaban detenidos desde el 23 de enero, día en el que le dieron una paliza a Matías Luis Quiroga (19), quien permaneció internado varios días en estado crítico. Milagrosamente el joven se recuperó de las heridas.

Ahora, en la previa de lo que iba a ser la primera audiencia de prisión preventiva, los acusados decidieron admitir su autoría y accedieron a un juicio abreviado, que es cuando los sospechosos se declaran culpables y entre las partes se pacta la pena.

De esta forma, entre la fiscal de homicidios Andrea Lazo, los defensores y la querella, se decidió condenar a ambos a tres años de cárcel en suspenso como autores de una "tentativa de homicidio simple".

Pero lo novedoso del fallo fue los requisitos que deberán cumplir ambos condenados para cumplir esa pena en libertad. Los dos deberán someterse a reglas de conducta, un tratamiento psicológico relativo a violencia y adicciones (esto porque habían consumido cocaína al momento del hecho), acreditar actividad educativa o laboral, prohibición de acercamiento a tres kilómetros de la víctima y su familia, y la prohibición de ingreso a locales ni fiestas bailables".

Para esto último ya fue notificada el área de Diversión Nocturna, dijeron fuentes judiciales

La sentencia fue firmada por el juez Diego Flamant y de esta forma el caso llegó a su esclarecimiento en menos de un mes de sucedido el hecho.

El estado de salud de la víctima.

Todo ocurrió en la mañana del 23 de enero de este año en la puerta del boliche Waterloo, en Chacras de Coria.

Tras una discusión en el local, Figueroa y Torres atacaron a golpes a Quiroga, quien sufrió graves heridas.

La víctima quedó internada con un traumatismo encéfalo craneal y un derrame en el cerebro, por lo que permaneció varios días internada en estado delicado. Afortunadamente se recuperó de las heridas, aunque deberá someterse a una larga recuperación.

LO QUE SE LEE AHORA
La insólita imagen que se encontraron miles de automovilistas en la mañana de hoy.

Las Más Leídas

Con el Paso Internacional Los Libertadores cerrado, cómo se reorganiza el transporte de cargas en Mendoza
Este lunes se realizó la limpieza en el lugar donde ocurrió la infracción.
Impulsa Mendoza lanzó tres cursos gratuitos para capacitarse en minería
¿Habrá clasesy actividad normal el martes en Mendoza?
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 21 de julio.