tenis

Báez y Londero se metieron en el ATP 500 de Río de Janeiro

Los argentinos Sebastián Báez y Juan Ignacio Londero accedieron al cuadro principal del certamen de tenis ATP 500 de Río de Janeiro, que empezará mañana, luego de imponerse en sus respectivos segundos encuentros de la clasificación.

En instalaciones del Jockey Club carioca, el bonaerense Báez (74) y el cordobés Lóndero (130) lograron los éxitos que le depararon el pasaporte a la lista de 32 que lucharán por el título.

Báez, nacido en la ciudad de San Martín, alcanzó una ajustadísima victoria sobre el alemán Yannick Hanfmann (119), con parciales de 2-6, 7-6 y 7-6, luego de dos horas y 30 minutos de lucha.

El tenista bonaerense, ganador de seis certámenes de la categoría Challenger durante la temporada 2021, encabezó una interesante reacción en el último parcial, cuando había quedado abajo en el tanteador por 2-5, que incluyó salvar un ‘match point'.

En el estreno, Báez se verá las caras con el local Thiago Monteiro (104), a quien derrotó las dos veces que se enfrentaron en sendas finales de Challenger en Buenos Aires y Campinas, ambas en 2021.

Por su lado, Lóndero batalló mucho menos y en una hora y 31 minutos liquidó al español Roberto Carballés Baena (78), con segmentos de 6-2 y 6-4.

El tenista oriundo de Jesús María, de 28 años, asumirá un difícil cruce inicial frente al español Albert Ramos Viñolas (32). En los duelos entre sí, el oriundo de Barcelona saca ventaja por 2-1.

Otros cinco jugadores argentinos están inscriptos en el certamen de Río de Janeiro, al que Juan Martín Del Potro no asistirá por lesión en su rodilla derecha.

El porteño Diego Schwartzman (15) debutará directamente en la segunda ronda. En tanto, el azuleño Federico Delbonis (42) se topará con el colombiano Daniel Galán (113), al que derrotó en dos sets en el único enfrentamiento entre sí: semifinal de Challenger en Perugia 2019.

El rosarino Federico Coria (65) tendrá un riesgoso compromiso inaugural con el chileno Christian Garín (20), al que doblegó por 6-4, 4-6 y 6-2 en el último choque entre sí en Bastad 2021.

El santafesino Facundo Bagnis (76) se cruzará con el italiano Fabio Fognini (40), mientras que el porteño Francisco Cerúndolo (107) será rival del francés Benoit Paire (50).

El máximo favorito del certamen brasileño, que repartirá premios por 1.815.000 dólares, será el italiano Matteo Berrettini, número 6 del mundo.


Te Puede Interesar