miércoles 28 sep 2022
Campeonato

Santino Tarantelli campeón en el Andino Tenis Club

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 13 de febrero de 2022 - 00:00

Organizado y fiscalizado por la Federación Mendocina de Tenis, se jugó en las canchas de polvo de ladrillo del Andino Tenis Club de la ciudad de Mendoza, el primer torneo abierto (ex G3), certamen que otorgó puntaje para el ranking regional que clasifica al torneo nacional de tenis de menores.

Muy bueno fue lo de los chicos que representan al San Rafael Tenis Club, dirigidos por José Luis Rodríguez, Diego Forcada, Elías Juri, el licenciado Gustavo Juri y la asistencia sicológica de Sebastián Sturfeighen, consagrando campeón con una impecable tarea a Santino Tarantelli en los varones de 18 años.

Destacado fue también lo hecho por Santiago Marco quien perdió la final frente a su coterráneo, Santino Tarantelli en varones 18 años y juntos llegaron a la final en dobles, lo de Lola Mora quien llegó a la final en singles de damas de 12 años y junto a Catalina Montiveros alcanzaron el cuadro de semifinales en dobles y lo de Francisco Mahía (varones de 12 años) y Yasim Salde Funes (varones de 14 años), quien siguen sumando experiencia en éste tipo de torneos donde se midieron con jugadores de muy nivel técnico.

Resultados

En la categoría 12 años varones

Francisco Mahía le ganó a Joaquín Lloret 6/0 y 6/3 y perdió en el segundo partido con Tomás Platero 2/6 y 1/6.

Categoría 14 años Varones

Yasim Salde Funes perdió Juan Ignacio Giménez 2/6, 6/1 y 6/10, pasó a jugar segunda chance y cayó ante Benjamín Sedevich 1/6 y 3/6.

Categoría 14 años Damas

Catalina Montiveros perdió con Catalina Grinspan 1/6 y 3/6, pasó a jugar segunda ronda donde cayó frente a María Emilia Melli 2/6 y 3/6.

En dobles de compañera de Lola Mora llegaron a semifinales donde perdieron con la pareja Grinspan- Lucero 6/2, 2/6 y 4/10.

Lola Mora le ganó a Josefina Riveros 6/0 y 6/1, en el segundo partido derrotó a la preclasificada número 2 Malena Lucero por 6/2 y 6/1, en semifinales venció a la preclasificada número 4 Darla Nieto por 6/3, 5/7 y 6/4 en cuatro horas de juego el sábado a la tarde.

En la final perdió con Valentina Lloret 7/5, 1/6 y 0/6.

En dobles de compañera de Catalina Montiveros llegaron a semifinales perdiendo con la pareja Grinspan- Lucero 6/2, 2/6 y 4/10.

Categoría 18 años varones

Santiago Marco le ganó a Agustín García Cantale por w.o ( no presentarse), en el segundo partido venció a Juan Carelli 6/2 y 6/3, y perdió en la final con Santino Tarantelli por 1/6 y 0/6.

Santino Tarantelli salió adelantado, le ganó a Agustín Palazo por 6/4 y 6/2, luego venció a Adriano Torressi por 6/2 y 6/3 y en la final se consagró campeón al derrotar a Santiago Marco por 6/0 y 6/1.

En dobles llegaron a la final.

Lo que viene

La próxima semana Santino Tarantelli jugará el primer torneo regional.


Te Puede Interesar